Google crea el primer doodle interactivo en honor a Georges Méliès

En colaboración con Google Spotlight Stories, Google Arts and Culture y Cinémathèque Française, el gigante de Internet ha decidido rendir homenaje al gran director de cine e ilusionista francés Georges Méliès; en especial, a su más conocida obra: Viaje a la Luna.

 

Fuente: Mashable

“Le Voyage dans la Lune” es una película francesa en blanco y negro de 1902 la cual, a pesar de ser de ciencia ficción, es muda. Fue dirigida por Georges Méliès y está basada en dos conocidas novelas: De la Tierra a la Luna, de Julio Verne; y Los primeros hombres en la Luna, de H. G. Wells.

[boombox_gif_video mp4=”https://mott.pe/noticias/wp-content/uploads/2018/05/5af1f5c58e4b9_Google-crea-el-primer-doodle-interactivo-en-honor-a-Georges-Méliès-01.mp4″ gif=”https://mott.pe/noticias/wp-content/uploads/2018/05/Google-crea-el-primer-doodle-interactivo-en-honor-a-Georges-Méliès-01.gif” jpg=”https://mott.pe/noticias/wp-content/uploads/2018/05/5af1f5c58e4b9_Google-crea-el-primer-doodle-interactivo-en-honor-a-Georges-Méliès-01.jpg”]

 

LES PUEDE INTERESAR: Magic Leap One: Las gafas de Google del futuro

 

Viaje a la Luna VR

Pero esta nueva experiencia que Google ha creado, en realidad, coincide con la fecha de lanzamiento de la emblemática obra de 1912 de Méliès, À la conquête du pôle (La conquista del Polo), sin embargo, fue su otra obra la elegida para inmortalizarla de esta manera.

[boombox_gif_video mp4=”https://mott.pe/noticias/wp-content/uploads/2018/05/5af1f5fe2b71f_Google-crea-el-primer-doodle-interactivo-en-honor-a-Georges-Méliès-02.mp4″ gif=”https://mott.pe/noticias/wp-content/uploads/2018/05/Google-crea-el-primer-doodle-interactivo-en-honor-a-Georges-Méliès-02.gif” jpg=”https://mott.pe/noticias/wp-content/uploads/2018/05/5af1f5fe2b71f_Google-crea-el-primer-doodle-interactivo-en-honor-a-Georges-Méliès-02.jpg”]

 

Este cortometraje interactivo de 360 ​​° convertido en Doodle puede ser visto en dispositivos móviles, de escritorio o mediante lentes VR (incluido el propio Cardboard o Daydream de Google), y también puede ser visto descargando la aplicación Google Spotlight Stories, en Google Play.

 

De regreso a la Luna

Back to the Moon”, nos muestra la historia de un ilusionista enamorado, embrujado por una audaz reina de corazones, que es secuestrada por un tipo malvado. En esta singular aventura, los desarrolladores utilizaron referencias directas a los innovadores experimentos cinematográficos de Méliès y, por supuesto, hay un hermoso tributo a la icónica película de Méliès, de 1902. Véanlo a continuación:

Ante esto, Laurent Manonni, director de patrimonio de la Cinémathèque Française, dijo en un comunicado para Google que el trabajo “revolucionario” de Méliès desató el comienzo de los efectos especiales utilizados hoy en el cine: “En una época en que la cinematografía era incipiente y casi exclusivamente documental, Méliès abrió las puertas del sueño, la magia y la ficción”, dijo.

 

Detrás de cámaras

Si eres fanático de este estilo y temática, vean a continuación el detrás de cámaras de este original Doodle, el cual incluye parte de su desarrollo, muchos bocetos y clips de películas.

 

Conozcan a continuación una campaña que está dando mucho que hablar y que ha presentado una camiseta deportiva que revela la bandera del arco iris cuando la jalan.

 

LES PUEDE INTERESAR

Las reglas que Pixar aplica para conseguir el éxito en sus películas

Si eres fan de La Casa de Papel, estos datos sobre esta popular serie te sorprenderán

Conozcan los bocetos reales de Los Simpson e ideas que hubieran cambiado muchas cosas en la serie

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar