Las reglas que Pixar aplica para conseguir el éxito en sus películas

Cuando uno piensa en Pixar se imagina un mundo de animación y aventura, esto gracias a los films que nos han presentado desde su aparición en 1995, con el estreno de la primer film de Toy Story, logrando con su trabajo convertirse en un referente que cumple sueños.

Fuente: Sensacine

Su origen se remonta a 1979, cuando comenzó como The Graphics Group, la división computacional de Lucasfilm. Casi una década después, la empresa fue adquirida por Steve Jobs, quien invirtió en ella para convertirla en una empresa independiente de animación. En 2006, Disney adquirió el estudio y con ello cambiaron por completo el juego.

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Las reglas del juego

Pero este éxito no se dio por pura casualidad ni de la noche a la mañana. A la par del equipo que lo conforma, y al igual que las reglas de Chuck Jones del Coyote y el Correcaminos, una serie de reglas tuvieron que ser creadas para que sus historias sigan una línea que los ayude en su elaboración, y para que las identifique como si de un sueño se tratara.

Esta lista contiene un total de 22 reglas que la casa usa para crear historias exitosas, las cuales sirven de médula espinal para que, según cada film, sepa llegar al corazón del público a través de historias de amor, de superación, diversión y miedo, pero todas con algo que contar.

22 Reglas de Pixar para crear historias

  1. Debes admirar más a un personaje por lo que intenta que por lo que conseguirá.
  1. Debes tener en mente qué es interesante para el público, no lo que es divertido hacer para ti como escritor. Pueden ser cosas muy distintas.

  1. Tener un tema es importante, pero no verás de qué trata realmente la historia hasta que la termines. Cuando lo hagas, reescribe.
  1. Sigue esta estructura para contar una historia: Había una vez un __________. Cada día, ________________. Hasta que un día _____________. Entonces, _________________. Hasta que finalmente ______________.
  1. Combina personajes. Sáltate los desvíos. Sentirás que pierdes algunas cosas valiosas, pero sentirás libertad de contar la historia.

  1. Responde a estas preguntas ¿En qué es bueno tu personaje? ¿Con qué se siente cómodo? Piensa en el polo opuesto y haz que lo desafíe. ¿Qué ocurre entonces?
  1. Construye el final antes que la mitad de la historia, en serio. Los finales son difíciles; definir con anticipación el tuyo te dará ventaja.

  1. Termina tu historia; déjala ir incluso si no es perfecta. En un mundo ideal tendrías ambas cosas, pero tienes que seguir adelante y hacerlo mejor la próxima vez.
  1. Cuando estés bloqueado, haz una lista de lo que NO debería suceder a continuación. Muchas veces el material para desatascarte aparecerá así.

Fuente: Bustle

  1. Pon aparte las historias que te gustan. Lo que te gusta de ellas es una parte de ti; tienes que reconocerlo antes de poder usarlo.
  1. Ponerlo sobre el papel te permite empezar a arreglarlo. Si lo dejas en tu cabeza como una idea perfecta, nunca lo compartirás con nadie.

Fuente: iamag

  1. Descarta la primera cosa que aparezca en tu mente. Y la segunda, tercera, cuarta, quinta… Aparta lo obvio de tu camino.

  1. Un personaje pasivo/maleable puede resultarte agradable mientras lo escribes, pero es un arma de doble filo frente a la audiencia.
  1. Encuentra el corazón de tu historia respondiendo a estas preguntas: ¿Por qué debes contar ESTA historia? ¿Cuál es la creencia que arde dentro de tu historia y de la que se alimenta?
  1. Si tú fueses tu personaje, en esta situación, ¿cómo te sentirías? La honestidad aporta credibilidad a situaciones increíbles.

  1. ¿Cuáles son los riesgos? Ofrece una razón que guíe al personaje. ¿Qué ocurre si no tiene éxito? Haz que tenga muchas probabilidades en contra.
  1. Ningún trabajo es una pérdida de tiempo. Si no funciona, déjalo ir y sigue adelante; volverá a serte útil después.

Aprende la diferencia entre hacerlo lo mejor posible y preocuparte por detalles nimios. Escribir una historia es experimentar, no refinar.

  1. Usar la casualidad para meter a tus personajes en problemas es algo bueno; usar la casualidad para sacarlos de ellos, es hacer trampa.

  1. Un ejercicio: selecciona los componentes básicos de una película que no te guste y reorganízalos para convertirlos en lo que te gusta.
  1. Tienes que identificarte con tus situaciones/personajes; no puedes limitarte a escribirlos. ¿Qué te haría actuar de esa forma?
  1. ¿Cuál es la esencia de tu historia? ¿La forma más sencilla de definirla? Si sabes eso, puedes construirlo todo a partir de ahí.

Conozcan a continuación la sabrosa sorpresa que está trayendo Deadpool 2 para los amantes de la cerveza y la chimichanga, en miras del estreno de su próxima película.

 

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