Si eres fan de La Casa de Papel, estos datos sobre esta popular serie te sorprenderán

No hay duda que La casa de Papel, popular serie originaria de Antena 3, se ha convertido en una de las producciones del momento y que su historia se ha ganado la aprobación incluso de aquellas personas que se negaban a ver series de habla hispana. No por ello su éxito ha demandado una nueva temporada.

 

La Casa de Papel es una serie de humor negro creada por Álex Pina que fue estrenada el 2 de mayo de 2017. Y tras ser adquirida por Netflix, su fama llegó a lugares inimaginados, logrando entrar entre las 20 series más populares del momento en IMDb.

LES PUEDE INTERESAR: 6 detalles que ayudaron a Coco a ser elegida a Mejor Película Animada

Historia

Esta producción española narra un atraco a La Casa de la Moneda y Timbre, con una serie de personajes, cuyas historias y diálogos han cautivado a grandes y chicos. Y si bien este formato no es nada nuevo para la televisión, el grupo del Profesor sí que ha sabido darle ese toque que faltaba y que era necesario.

Fuente: ElObservador

En este asalto todo estaba fríamente calculado no solo para que salga a la perfección, sino que para incluso ellos queden con la aprobación de la opinión pública. Pero como nada es perfecto en la vida, algunas cosas ocurrirán que obligarán a este grupo a tomar nuevas medidas.

Curiosidades

Como toda producción, La Casa de Papel tiene también guarda algunos secretos y detalles detrás de su producción, y a continuación algunos les presentamos:

  1. Título original

Al principio, la serie iba a llamarse “Los desahuciados”, esto debido al origen de muchos de sus personajes. Y si bien eso no afecta la calidad de la serie, el título con el que finalmente se quedaron tuvo más enganche y resultó ser más positivo.

  1. El color rojo

Como se habrán dado cuenta, no solo los trajes son de ese color, sino que prácticamente todo. Esto se debe a que el rojo es un color que resalta más entre los demás, y están plasmados en los elementos principales que conforman una parte importante en la historia del atraco. Sin embargo, Miguel Amoedo, el director de fotografía de la serie, dijo que en un principio se había pensado usar amarillo, pero luego comprobaron que en cámara daba demasiado “chillón”.

  1. Los nombres de los personajes

Los nombres Tokio, Berlín y Río siempre estuvieron claros, sin embargo, Oslo, Moscú y Nairobi iban a ser Valencia, Chernóbil y Camerún.

Fuente: MercadoLibre

  1. Tokio

Tokio, uno de los personajes más carismáticos de la serie, está inspirado en un popular personaje del cine mundial que llevó a Natalie Portman al estrellato. Nos referimos a Mathilda, de “León, el Profesional”.

  1. La impresión de billetes

Para filmar las escenas en la que se ve cómo imprimen los billetes y la reconstrucción de la Casa de la Moneda y Timbre, el equipo de producción utilizó las instalaciones del periódico ABC, mientras que los billetes fueron impresos ahí mismo, utilizando papel de periódico, por motivos de seguridad.

  1. Especialistas en armamento

Para el rodaje del primer enfrentamiento con la policía, el equipo contó con la participación de verdaderos especialistas en armamento, quienes llevaron sus máscaras puestas, para dar más realismo a la escena.

Fuente: LaPrensa

  1. Netflix tiene la palabra

La serie era de Antena 3 e iba a tener dos temporadas de nueve capítulos. Pero cuando Netflix la compró se cambió el formato y se hicieron 15 capítulos para que pueda adaptarse adecuadamente a la plataforma.

Fuente: Esquire

  1. El piloto

Si bien no es una serie larga, el rodaje de La Casa de Papel duró ocho meses y el piloto se rodó más de 52 veces hasta que todos los personajes quedaron bien perfilados.

Fuente: Antena3

 

Para seguir en la misma línea, conozcan a continuación 15 curiosidades que tal vez desconocían de Trainspotting y que muestra el porqué es considerada una película de culto.

 

LES PUEDE INTERESAR

11 datos pocos conocidos de Black Panther
Interesantes datos y fotografías poco conocidas de Caracortada
Datos curiosos sobre Coco que tal vez desconocían

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar