Hologramas de figuras humanas y de animales enseñan a tocar el piano

Holograma figuras humanas piano

Algunas personas nacen con una habilidad innata para hacer música y son capaces de tocar un (o cualquier) instrumento sin mucha dificultad, aunque con bastante dedicación y disciplina si es que desean llegar a ser profesionales y grandes artistas.

Para otras, tocar un instrumento resulta una tarea sumamente complicada y muchas de ellas terminan desistiendo en el camino, pero con la tecnología de hoy en día, hasta lo menos pensado se puede desarrollar, ¿entonces, por qué no en el campo de la música?

Andante” es un programa creado por Tangible Media Group, del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por su nombre en inglés), dirigido por el profesor y científico en computación japonés, Hiroshi Ishii, que busca ayudar a las personas que desean aprender a tocar el piano mediante el uso de hologramas.

figuras en movimiento piano

piano figuras en movimiento

Fuente: The Inspiration

Estas figuras, que tienen forma humana y de animales, se desplazan y bailan a lo largo del instrumento, indicando a los músicos novatos qué teclas deben de pulsar. “Andante” procura, además, que las personas comprendan que la música está ligado al cuerpo y a sus movimientos, como una experiencia que transciende el sentido del oído.

El peculiar proyecto da forma física a la información digital abstracta, que proporciona imágenes animadas agradables que hacen más sencillo algunos procesos considerados complejos, como el aprender a tocar un instrumento, en este caso como el piano. Para esto, se usa un proyector que apunta a una pantalla justo encima de las teclas.

TE PUEDE INTERESAR: Sube y bajas musicales en las calles de Montreal.

piano hologramas

Fuente: The Inspiration

piano hologramas colores

Fuente: The Inspiration

Las animaciones son actividades a partir de una interpretación previamente grabadas y activadas a través de un sistema MIDI (abreviatura de Musical Instrument Digital Interface), que permite que varios instrumentos musicales electrónicos, computadoras y otros dispositivos relacionados se conecten y comuniquen entre sí.

Los movimientos de los personajes ayudan a los niños y aprendices de músicos, en general, a comprender mejor el ritmo de una pieza basada en los pasos que marcan al caminar, correr o saltar y van tocando las notas.

TE PUEDE INTERESAR: Este instrumento utiliza 2,000 canicas para crear música.

A pesar de la simplicidad de los movimientos de las figuras es fascinante observar cada paso, sobre todo cuando un pianista empieza a tocar a dúo con una de las pequeños hologramas. Ver este programa en acción es algo verdaderamente sorprendente, ¿no les parece?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar