La Programación de Film Zone llega a su fin para dar paso a ‘FX Movies’

 

“Las Buenas Historias nunca Mueren… Film Zone; la programación del canal de películas clásicas de todos los tiempos, llegó a su fin”

 

Film Zone

El canal de ‘Las Buenas Historias’ nació el 5 de abril del año 1999. Brindando su transmisión a diversos países como: Argentina, Chile, Colombia, México, entre otros. Éste era una de las mejores opciones para buscar películas en TV por cable. En un principio, éste tenía como principal objetivo: Transmitir los largometrajes más taquilleros de la década de los  90’s y 2000.

 

Katana Network | Film Zone

 

Pasado los años, se encargaba de difundir películas que ya contaban con 10 a más años desde su estreno. Es decir, Una vez que una película se estrenaba, ésta se transmitía a los pocos meses por Fox Premium; en donde era transmitida por 5 años, luego por Cinecanal por un periodo de 2 años, después de seguía FX y finalmente; al haberse cumplido 10 años, ésta recién podía ser transmitida por Film Zone. Es por tal motivo que no emitían ninguna película contemporánea.

 

Youube | Tanda comercial FZ channel

 

Programación de Film Zone

Todos aquellos que pertenecen a la década de los noventa, recordarán la programación llena de clásicos, que por más de haber pasado diez años de su estreno, éstas nunca pasaban de moda.

 

 

Incluso fue gracias a este medio que muchos de los que nacieron en los últimos años pudieron ver películas a las que otros canales ya no dan mucha ‘importancia’. Tal es el caso de: ‘Terminator’, ‘Robocop’, ‘Mini Espías’, ‘¿Dónde está el piloto?’, ‘Alien’, ‘Happy Gilmore’, entre otras. Películas que nos hicieron llorar, aterrorizar y reir. Además de las películas animadas de Lupin.

Incluso fue pionera en transmitir largometrajes para adultos; en el horario de la madrugada, cuando aún no existía el internet.

 

Tanda – programación | FZ Channel

 

Por otro lado, también cabe rescatar que gran parte de la programación estaba compuesta por las clásicas Latinoamericanas; algo que para nosotros es un orgullo; puesto que muchos de los otros canales de TV por cable; transmisoras de películas, no brindan una plataforma de difusión sostenible a las películas de este continente.

 

Tanda géneros | FZ Channel

 

La programación de Film Zone llega a su fin

 Tras 18 años de transmisión ininterrumpida; el día Lunes 18 de Septiembre del 2017, la programación de Film Zone llegó a su fin para siempre para darle paso a FX Movies.

La tarde del lunes, muchos televidentes se encontraban viendo la programación de dicha plataforma, cuando de repente; al fin de una película, comienza la típica transición de imágenes que pasaban al momento de los créditos de la película que acababa de terminar. Pero algo peculiar empezó a sonar.

 

Merca20 | FZ llega a su fin

 

 

Mientras pasaba una sucesión de escenas de diversas películas; icónicas de este medio, se escuchaba una canción al estilo cumbia Villera. La canción repetía en su coro: ‘Ya no más, ya no más… Ya no nos veremos más’ haciendo alusión al fin de este medio. Al llegar esa parte de la canción, en la pantalla podía verse la frase ‘Film Zone termina para siempre’. Seguido de ello, apareció un ‘spot’ en donde aparece un simpático personaje haciendo bromas sobre ‘El Show de Truman’ y ‘Rápidos y Furiosos’. Pero, ¿para qué te lo vamos a contar?

 

Míralo tú mismo.

 

Spot | FZ despedida

 

¿Imaginas cómo se habrán quedado quienes fueron testigo del fin de programación en vivo?

 

¿Por qué reemplazar Film Zone por FX Movies?

Inmediatamente de haber llegado a su fin con el spot anteriormente mencionado, nació FX Movies. Al iniciar este nuevo canal, también se nos presentaron una serie de escenas de las diversas películas que serán parte de la programación. Cabe mencionar que la gran mayoría de estas películas serán contemporáneas.

 

 

Carlos Martínez;  Presidente de Fox Networks Group Latin America comentó que tomó esta decisión porque el mencionado canal ya había marcada una buena etapa y ahora era buena idea de darle una oportunidad a FX Movies; puesto que, este es el momento indicado debido a la grana cogida que tiene Fox en el público.

 

Pase de FZ a Fx Movies

 

Como sabemos, grandes éxitos pertenecen a dicha plataforma, tales como: American Horror Story, American Crime Story, El Exorcista, series animadas como American Dad! y Padre de Familia y las mejores películas. 

“Ya desde su llegada a América Latina; FX se destacó como la señal de más rápido crecimiento en la región, consolidándose con éxitos indiscutidos como American Horror Story, American Crime Story, El Exorcista…. Hoy FX Movies llega en el momento justo, para capitalizar la fuerza de la marca FX, complementándola con una propuesta afín al mercado latinoamericano y para amplificar el alcance a más de 46 millones de hogares que lograra Film Zone”

Aunque al parecer esta decisión fue tomada pensando en nosotros; los televidentes, para satisfacer nuestras nuevas necesidades en cuanto a entretenimiento, muchos extrañaremos su programación, tal como pasó con el recordado canal de los 80’s y 90’s: ‘Locomotion’.  Prueba de ello son estas publicaciones de algunos seguidores del canal mencionado.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar