Si bien Instagram Stories siguen siendo muy populares para las personas, las marcas aún prefieren estar en Snapchat, manteniendo la revancha con su competencia: Instagram.
Instagram Stories se lanzó en agosto del 2016, y desde entonces, ha sido el rival de Snapchat, incluso le llegó a superar en varios aspectos. Los usuarios de Instagram pueden compartir sus historias a cualquier hora. Esta red está llegando a los 250 millones de dólares. En cambio, Snapchat apenas llega a los 166 millones de dólares, que en parte fue dinero de la publicidad.
A pesar de la popularidad de Instagram, algunas marcas no han cerrado sus cuentas de Snapchat porque afirmar que allí mantienen activa su audiencia.
Según el director de Estrategia Social y Editorial en Deutsch Nueva York, Danielle Johnsen Karr, señaló que los anunciantes están entusiasmados con el tamaño del espacio publicitario, pero no han visto muchos cambios en el gasto de Snapchat e Instagram. Incluso mencionó que Instagram Stories es relativamente caro, y actúa como una unidad separada fuera de compras estándar en Instagram y Facebook.
Además, otras marcas como Honda y Universal Pictures aún se mantienen en Snapchat porque su público está activa en esa plataforma y tiene sentido permanecer allí. Además, con más de 60% de usuarios en Snapchat, pueden crear contenido todos los días.
El supervisor de Estrategia Digital de RPA, agencia de publicidad de Honda, Hartman Wong dijo: “Mientras que Instagram es un gigante, nosotros y nuestros clientes todavía entienden el valor de Snapchat, y seguiremos evaluando, ya que innova y agrega funciones de orientación y medición”.
Otra empresa que todavía valora a Snapchat es Universal Pictures, que hizo toda la campaña de publicidad de la serie Despicable Me en esta plataforma. “Snapchat sigue siendo una plataforma muy importante para nosotros porque llegamos a nuestra audiencia”, señaló Doug Neil, vicepresidente ejecutivo de marketing digital en Universal Pictures.
Además, señaló que Snapchat ayuda a innovar a las marcas, incluso es mucho más efectivo que Instagram. Tom Buontempo, presidente en Attention, indicó que esta plataforma está ayudando a transformar la publicidad tradicional, y está mejorando los ingresos de publicidad.
Kar señaló que todavía hay oportunidad de innovar con los filtros y lentes de Snapchat. Por ello, hay mejores capacidades para las marcas.
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