Los puestos de trabajo más requeridos en una empresa para este 2018

Con el mundo tan globalizado y con nuestro entorno que cada vez es más acelerado, gracias a los constantemente cambios que investigadores, científicos y personas relacionadas a las nuevas tecnologías, implementan nuevas técnicas de trabajo y nuevos campos por explorar.

Por ello, las empresas deciden captar nuevos profesionales que sean capaces de sustentar sus nuevas áreas, ya que hay campos que simplemente ya en este tiempo no funcionan o no causan gran demanda para las grandes empresas.

Si quieres saber un poco más sobre cuáles son los nuevos requerimientos de puestos de las empresas que se encuentran constantemente haciendo cambios y se mantienen en tendencias, gracias a eso, te compartimos las ofertas más requeridas de las empresas del siglo XXI.

6 puestos que las empresas querrán contratar en este 2018

via GIPHY

1. Big Data, profesional encargado de gestionar los datos

Fuente: Google

El que realiza este puesto se encarga básicamente del análisis, recolección y gestión de la información interna.

Los encargados de esta área son en su mayoría ingenieros informáticos, ingenieros de sistemas, telecomunicaciones o licenciados en matemática. Además de contar con un nivel de inglés alto. Es por eso que actualmente muchos profesionales están complementando su formación profesional con cursos que les enseñe sobre Big Data.

 

2. Robotista, se encargan del mantenimiento de los robots

Fuente: Google

Tal como dicen las líneas de arriba, los robotistas además de encargarse del mantenimiento de los robots, éstos también se encargan de armarlos, desarmarlos y programarlos para las funciones que sean designadas.

Por ello, las personas que realizan este tipo de trabajos tienen que ser técnicos o ingenieros de robótica y electrónica, ya que tienen que también tienen que montar y calibrar las maquinas que se realicen.

 

 3. Blockchain,  registra todas las transacciones digitales

Fuente: Google

Un blockchain es la persona que se encarga de registrar todas las operaciones de compra-venta o cualquier transacción, en una base de datos (tipo un archivo de Excel) que está compartida de forma online, donde todo se registra con códigos de operación, cantidad, fecha y personas encargadas.

Al ser un archivo compartido, solo las personas que tienen acceso pueden registrar información y no sabemos si es lo mejor o peor, pero no se pueden borrar datos.

Este puesto es totalmente nuevo, pues se abrió gracias a la aparición de la moneda bitcoin, por ello los encargados de esta área son personas que aprendieron en el camino y por inercia. Pero las personas que se encargan de esta área son diseñadores web, desarrolladores web, periodistas de economía, economistas, informáticos o todos aquellos que conozcan de monedas digitales.

 

Te puede interesar:

 

4. Recursos Humanos, un puesto que constantemente necesita cambios

Fuente: Google

Si bien este no es un puesto nuevo, muchas empresas creen que es necesario cambiar cada cierto tiempo a los encargados de búsqueda de talentos o como el área lo dice “recursos humanos”.

Ya que al igual que otras áreas, ésta necesita gente fresca, nueva y que conozcan de las aptitudes de los nuevos empleados que aparecen en el mercado, o sea que estén al tanto de las innovaciones del campo laboral, para elegir al mejor candidato para el puesto.

 

5. Especialistas en sustentabilidad, se encargan de velar por el medio ambiente

Fuente: Google

Este es otro puesto que no es tan nuevo, pero siempre necesita cambios. Ya que al aparecer nuevas técnicas de trabajo, hay nuevas formas de cuidar y destruir el medio ambiente.

Por ello, el encargado o encargada de esta área deben ser periodistas especialistas en desarrollo social, ingenieros ambientales, ecologistas y técnicos de energías renovables, solares, eólicas y biomasas.

Los cuales se encargan de crear proyectos de desarrollo sostenible, campañas para los ciudadanos que viven a los alrededores y servicios que ayuden a cuidar al ambiente.

 

6. Experiencia de Usuario (UX), darle al usuario lo que necesita

Fuente: Google

Las compañías de marketing, ventas, atención al cliente y todo lo que tenga que tener contacto con el usuario necesita una persona que se encargue de velar por la experiencia que tiene tu usuario consumidor frente al producto que le ofreces.

Otros puestos que también son requeridos son el cloud computing, que se encarga de almacenar todos los datos de la compañía en una nube, tal como un Dropbox, pero más empresarial. También desarrolladores móviles, developers, y el último y más cotizado, son los pilotos de drones. Sí, aunque no lo creas, te pagan por pilotear drones, aunque parece fácil, éste es un trabajo arduo y difícil, ya que no es solo volar, sino calcular kilómetros, objetivo y muchos otros puntos más.

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

El mundo interior de Amaia Arrazola

Amaia Arrazola, diseñadora española, ha realizado una serie de ilustraciones que nos dan a conocer su mundo interior. Gracias a su inagotable [...]