Microsoft Windows Phone desaparece: Adiós a los celulares de Microsoft

 

Ningún desarrollador quiso apostar por ellos; y así es como el día de hoy, Microsoft Windows Phone, desaparece. Adiós a los celulares de Microsoft.

 

Microsoft es considerada una de las marcas más poderosas del mundo; sin embargo ésto no involucra su desempeño en cuanto a dispositivos móviles respecta. El sistema operativo móvil desarrollado por Microsoft como sucesor de Windows Mobile, enfocado en el mercado de consumo a comparación del mercado empresarial. A través de este sistema, ofrecía una ‘nueva’ interfaz de usuario que permitía integrar varios de sus servicios activos. La falta de ‘innovación’ y el poco apoyo por parte de los grandes desarrolladores, hizo que el día de hoy; 09 de Octubre del 2017, deje de existir.

 

techspot.com | Windows Mobile

 

Aunque desde hace unos años ya podíamos notar algunos indicios al ver cómo la marca; en cuanto a dispositivos móviles respecta, iba perdiendo ventas, además de la ausencia de los lanzamientos de sus nuevos smartphones, ésta es la primera vez que la empresa lo afirma a nivel público.

 

CNET | Microsft Wind. admits Phone is dead

 

El primer tropiezo y declive de la empresa , se dio gracias a la baja de producción de uno de sus celulares, cuando se dio conocer que la empresa dejaría de reponer el Stock de los celulares Lumia en sus tiendas.

 

CNET | Microsft Wind. admits Phone is dead

 

Aunque se creía que con el lanzamiento de sus equipos Nokia Lumia, la compañía había dado en el clavo ya que nos presentaba una ‘gran oferta’. Un celular smartphone que poseía especificaciones sencillas pero contaba con un precio muy bajo. Entre sus características destacaba sus características; poco glamorosas y mas bien, básicas y sencillas. 

 

Gif Maker | Lumia 

Por ejemplo, el Nokia Lumia 530 contaba con una cámara principal de sólo 5Mpx, además de 512 MB y ni siquiera poseía una cámara frontal. Ese Nokia costó €99. 

 

Enter | Wind. 10 Mobile

 

Luego, por si no fuera suficiente, El mismo Bill Gates; conocido por ser el cofundador de la compañía Software Microsoft, admitió que se había reemplazado el dispositivo Windows Phone de su celular por el Android.

 

 

Por otro lado, el Vicepresidente Corporativo de Windows; Joe Belfiore, publicó en sus redes sociales; a través de tweets, la confirmación de que Windows 10 Mobile no recibirá más actualizaciones como funcionalidad y que; del mismo modo, tampoco está planeando lanzar un nuevo Hardware con dicho Sistema Operativo.

 

CNET | Microsft Wind. admits Phone is dead

“Hemos tratado de incentivar a los desarrolladores de aplicaciones para que inviertan. Hemos pagado dinero… escribimos 4 aplicaciones para ellos; sin embargo, el volumen de usuarios es demasiado bajo para que la mayoría de empresas quieran invertir”

 

Si bien se ha descartado por completo la producción de más dispositivos móviles con este sistema operativo, la compañía afirma que seguirán desarrollando y ofreciendo parches de seguridad para ofrecer a sus clientes si es que alguno de ellos detecta algún fallo en sus dispositivos ya vendidos.

 

express.co.uk | MSFT mobile

 

A pesar de que el S.O Windows Phone ya llevaba buen tiempo; medio año aproximadamente, inactivo y sin actualizaciones, hasta el momento no se había afirmado la clausura del mismo. Ya sea por los medios televisivos, la prensa escrita o por internet. Quizá ni los mismos trabajadores tenían conocimiento de ello; no obstante, sea o no el caso, lo que sí podemos asegurar es que miles de estos trabajadores se han visto sumamente afectado a causa de los despidos masivos que se están realizando en los EE.UU.

 

SoftZone | W. 10

 

Microsoft seguirá ofreciendo soporte de funcionalidades y apps a través de IOS y Android, en sus programas como Cortana, Office y OneDrive. Por otro lado, se ha anunciado que el navegador original de la compañïa; Edge, llegaría a Android y IOS.

 

express.co.uk | Onedrive

 

Por su parte, Joe Belfiore es otra de personalidades de Microsoft que ha aceptado haber optado por el S.O de Android.

 

netelectrics.co.uk | Andr.

 

Uno de los principales motivos de su fracaso ; como era de esperarse, es que ninguno de los más grandes desarrolladores quiso apostar por ellos, y es que uno de los principales factores que influenció en que la marca deje de ser líder en el mercado de teléfonos celulares, es el no haber buscado la manera de presentar innovadoras propuestas al mercado,  la falta de actualización en sus productos demostraba el poco interés que existía por satisfacer a sus consumidores, supliendo sus nuevas necesidades; las cuales nacen justamente por los avances tecnológicos.

 

appleinsider.com | mobile

Es así como finalmente, W. Phone no pudo competir contra los grandes de la tecnología móvil; IOS y Android, dejando así; a partir del día de hoy, de existir.

 

Te puede interesar:

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar