¿Por qué mejor no enviar a los peores empleados a Cannes para así motivarlos?

Desde un punto de vista económico, esto le convendría hacer a las agencias.


Los preparativos para el Festival Internacional de Publicidad de Cannes ya empezaron (21 y el 27 de Junio) y la agencia McCann de Londres ha lanzado una inusual pero interesante propuesta que tiene mucho de verdad desde el punto de vista que le dan. 
 
Mayormente sucede que las agencias envían a los representantes de las campañas seleccionadas y a un grupo de la misma empresa para codearse entre los grandes del rubro a nivel mundial. Y si bien esto es algo que seguramente se lo merecen, sale una pregunta que se podrían una plantear para el bien de la agencia: ¿Por qué mejor no enviar a los peores empleados a Cannes para así motivarlos? 
 
 
Esta campaña invita a las agencias a que lleven a este festival a los que mayor inspiración necesitan, alegando además que es menos costoso para la agencia que ellos vayan al evento dado que si mandan a sus estrellas la agencia tendrá además una baja productividad laboral y creativa por el tiempo que ellos no estén. 
 
Ante esto, Mike Oughton, Director Creativo de McCann Londres, comenta: “Hemos detectado que existe una correlación entre el número de delegados enviados a Cannes y el número de leones ganados en los años siguientes. Por tanto, dado que el coste de reemplazar a una persona es de alrededor del 30% del salario, la inversión en enviar a un miembro del equipo al Lions Cannes Festival para una semana de entrenamiento e inspiración, es insignificante“.
 
Y es por ello que se ha creado un concurso en el cual el premio es un pase de delegado al Festival Cannes Lions, donde participará todo aquel que envíe su video de “Cannes Confessionals”, en el que confiesa el porqué de su “baja” productividad o falta de motivación para poderse ganar la posición sorteada.
 
A pesar de que nuestra campaña es humorística, tiene un punto muy razonable. ¿Por qué enviar un delegado a los Cannes Lions debe ser algo para preservar la excelencia ya existente? Si de verdad queremos un mundo más creativo, como todos profesamos, entonces también deberíamos fomentar que los no-tan-excelentes pudieran inspirarse en los Cannes Lions”, finaliza Rob Doubal, CCO y Co-Presidente de McCann Londres.
 

 

 

 

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