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¿Qué tienen los anuncios en Google para funcionar mejor que los de Facebook?

Si bien mañana Facebook podría convertirse en el mejor pagado de los mercados, por su salida de la bolsa, pero hay algo en lo que todavía no tiene calle y Google sabe cómo aprovechar eso. 

En la publicidad display, Google ofrece a los anunciantes mucho más valor que el gigante de las redes sociales en términos de ratios de crecimiento, performance, opciones de targeting options y formats. Esto se ha realizado comparando el valor de la publicidad de Facebook con la red de display de Google, la parte que se dedica a colocar la publicidad en YouTube, Gmail, Blogger y en las 2 millones de páginas donde están ubicados. 

El estudio realizado para determinar eso también lanzó los siguientes resultados:

Fuente: Google

  • Ambas empresas tienen un gran potencial de alcance, con Facebook rozando los 900 millones de usuarios activos mensuales y Google controlando la red de publicidad display más grande del mundo.
  • La red de display de Google ofrece dos veces más tipos diferentes de formatos que Facebook, como anuncios en vídeo, imágenes y otros.
  • Facebook no da soporte a la publicidad móvil y tiene opciones de segmentación más limitadas, en comparación con las de Google.
  • A todo esto se le suma algo que podría ser una piedra en el zapato para Facebook: la mitad de americanos piensa que la compañía se está estancando. Y sobre la salida a bolsa de la red social, también la mitad piensa que el precio de salida de las acciones es demasiado alto. 
  • Facebook llega al 51% de los usuarios en línea del mundo.
  • Google llega al 90% de todos los usuarios de Internet. (incluidos YouTube, Blog y Gmail)
  • Google sirve 180 mil millones de impresiones publicitarias por mes.
  • Los anuncios de Facebook tienen un “porcentaje de clics” (CTR – Taza de clics) de 0.051% (números de EE. UU.).
  • CTR para anuncios Google es un promedio de 0.4%
  • Según las opciones de orientación utilizadas, el CTR en la Red publicitaria de la Red de Display de Google puede ser hasta 36 veces mayor.
  • Su publicidad se dirige a tener nuevas alianzas, más no de ventas inmediatas.

 

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Pero, ¿Por qué funciona y por qué no funcionan los anuncios de Facebook?

Fuente: Google

Funciona:

  • Porque los usuarios están segmentados
  • El tipo de publicidad (videos, gifs o enlaces) genera engagement que benefician a la marca y al consumidor.
  • Permite fidelizar a los usuarios.
  • Llega a más usuarios y te permite tener un mayor número de consumidores o seguidores.
  • Tendrás el control de tus anuncios y a lo que se desea llegar con ellos.

No funciona:

  • El público al que va dirigido está mal segmentado. Tienes que identificar qué es lo que ofreces y a quien está dirigido, en cuanto a edad, ubicación geográfica, nivel socioeconómico, genero, interés, entre otras variables.
  • Su función es hacer marketing relacional, más no realizar ventas directas, quiere decir que es más importante crear lazos con un nuevo cliente o afianzarlos con uno que ya existe.
  • Porque no se elige el formato adecuado, no es simplemente poner una fotografía o un video y ya. Se necesita ir mas allá de eso, como
  • A veces no se tiene en cuenta, cual es el impacto que se quiere causar al usar el tipo de publicidad, que se está usando.
  • Primero tienes que identificar, si quieres vender un producto, crecer como comunidad, que el público entre a los links que enlazas o dar a conocer que vendes algún producto.

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