Si bien mañana Facebook podría convertirse en el mejor pagado de los mercados, por su salida de la bolsa, pero hay algo en lo que todavía no tiene calle y Google sabe cómo aprovechar eso.
En la publicidad display, Google ofrece a los anunciantes mucho más valor que el gigante de las redes sociales en términos de ratios de crecimiento, performance, opciones de targeting options y formats. Esto se ha realizado comparando el valor de la publicidad de Facebook con la red de display de Google, la parte que se dedica a colocar la publicidad en YouTube, Gmail, Blogger y en las 2 millones de páginas donde están ubicados.
El estudio realizado para determinar eso también lanzó los siguientes resultados:
- Ambas empresas tienen un gran potencial de alcance, con Facebook rozando los 900 millones de usuarios activos mensuales y Google controlando la red de publicidad display más grande del mundo.
- La red de display de Google ofrece dos veces más tipos diferentes de formatos que Facebook, como anuncios en vídeo, imágenes y otros.
- Facebook no da soporte a la publicidad móvil y tiene opciones de segmentación más limitadas, en comparación con las de Google.
- A todo esto se le suma algo que podría ser una piedra en el zapato para Facebook: la mitad de americanos piensa que la compañía se está estancando. Y sobre la salida a bolsa de la red social, también la mitad piensa que el precio de salida de las acciones es demasiado alto.
- Facebook llega al 51% de los usuarios en línea del mundo.
- Google llega al 90% de todos los usuarios de Internet. (incluidos YouTube, Blog y Gmail)
- Google sirve 180 mil millones de impresiones publicitarias por mes.
- Los anuncios de Facebook tienen un “porcentaje de clics” (CTR – Taza de clics) de 0.051% (números de EE. UU.).
- CTR para anuncios Google es un promedio de 0.4%
- Según las opciones de orientación utilizadas, el CTR en la Red publicitaria de la Red de Display de Google puede ser hasta 36 veces mayor.
- Su publicidad se dirige a tener nuevas alianzas, más no de ventas inmediatas.
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Pero, ¿Por qué funciona y por qué no funcionan los anuncios de Facebook?
Funciona:
- Porque los usuarios están segmentados
- El tipo de publicidad (videos, gifs o enlaces) genera engagement que benefician a la marca y al consumidor.
- Permite fidelizar a los usuarios.
- Llega a más usuarios y te permite tener un mayor número de consumidores o seguidores.
- Tendrás el control de tus anuncios y a lo que se desea llegar con ellos.
No funciona:
- El público al que va dirigido está mal segmentado. Tienes que identificar qué es lo que ofreces y a quien está dirigido, en cuanto a edad, ubicación geográfica, nivel socioeconómico, genero, interés, entre otras variables.
- Su función es hacer marketing relacional, más no realizar ventas directas, quiere decir que es más importante crear lazos con un nuevo cliente o afianzarlos con uno que ya existe.
- Porque no se elige el formato adecuado, no es simplemente poner una fotografía o un video y ya. Se necesita ir mas allá de eso, como
- A veces no se tiene en cuenta, cual es el impacto que se quiere causar al usar el tipo de publicidad, que se está usando.
- Primero tienes que identificar, si quieres vender un producto, crecer como comunidad, que el público entre a los links que enlazas o dar a conocer que vendes algún producto.
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