Un museo para recordar a las víctimas del terremoto de China

El terremoto de Sichuan del 12 de mayo del 2008 sacudió el condado de Wenchuan en China. Cerca de 70.000 personas perdieron la vida y casi 5 millones se quedaron sin hogar. 

 

Fue el segundo terremoto más desastroso de la historia de China, tras el terremoto de Tangshan de 1976, que provocó la muerte de unas 250.000 personas.

 

Para conmemorar este lamentable desastre, la Universidad Tongji junto al gobierno ha construido un museo en memoria de las víctimas del terremoto de Wenchuan, éste fue diseñado por Cai Yongjie

 

Un museo para recordar a las víctimas del terremoto de China 2

 

Un museo para recordar a las víctimas del terremoto de China 3

 

Un museo para recordar a las víctimas del terremoto de China 6

 

El museo fue inaugurado en el año 2013, fecha en que se conmemoró el quinto aniversario de esta desgracia ocurrida en China.

 

Un museo para recordar a las víctimas del terremoto de China

 

Un museo para recordar a las víctimas del terremoto de China 4

 

Un museo para recordar a las víctimas del terremoto de China 5

 

El terremoto de Sichuan no debería sólo rememorar a quienes desaparecieron en esos días, sino también recordar que mejorar la calidad de las construcciones, ante la posibilidad de los terremotos, puede salvar vidas y dinero.

 

 

A continuación, en el siguiente link conozcan estas conmovedoras imágenes de antiguos residentes de Fukushima regresando a lo que fue su hogar.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar