Una historia sobre la depresión que nos muestra que no estamos solos
Como se sabe, la depresión es una enfermedad o trastorno mental que se caracteriza por una profunda tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, pérdida de interés por todo y disminución de las funciones psíquicas. Estos síntomas, como suele ser común, se presentan en algunos en mayor y menor intensidad, y es imposible ponerse en los zapatos de la otra persona para saber cómo realmente se está dando.
La gran mayoría de nosotros, en algún momento de nuestras vidas, hemos sentido que todo se está acabando y que estamos, como se suele decir, “con los ánimos decaídos”. Lo peor de todo es que creemos que nadie nos comprende y que estamos solos. Pero no lo es así.
Para mostrarnos eso, la artista gráfica Colleen Butters lo ha ilustrado de una clara manera que nos muestra que ante este tipo de mal no estamos solos. Sólo es cuestión de abrir bien los ojos y ver quien o quienes están siempre a nuestro lado.
PUEDEN VER: Un emotivo cortometraje animado para entender la depresión
Si bien la depresión es un sentimiento que muchos lo han sentido varias veces y por distintas ocasiones, clínicamente se necesita un episodio de, aproximadamente, 3 meses para que sea determinada como tal. Tener un episodio de menor tiempo como, por ejemplo, 2 semanas de tristeza por el fallecimiento de alguien cercano o porque tu pareja terminó la relación, se consideran como episodios pasajeros que nos suceden a todos y que bien afectan más a unos que a otros.
Para conocer un poco más sobre esto, a través del enlace a continuación conozcan un emotivo cortometraje que nos enseña de una singular manera cómo es que podemos hacer para identificar una depresión.
Fuente: Colleen Butters