Ver cómo pintan estos objetos con pintura flotante es placer para los ojos
Paint-dipping o también llamada impresión por transferencia de agua, es una novedosa técnica que consiste en sumergir objetos tridimensionales dentro de un contenedor en el cual se coloca un patrón o diseño y éste se adhiere al objeto en cuestión de segundos y sin defectos.
Esta increíble técnica conocida como impresión de transferencia por inmersión, ha dejado boquiabiertos a más de una persona por el asombroso resultado; y es que se puede efectuar el procedimiento en toda clase de objetos desde zapatillas, lentes de sol, frutas de plástico, maniquíes, una lámpara y todo lo que se te pueda ocurrir.
Proceso
El objeto a imprimir se trata previamente y se aplica un material de capa de base. Luego éste se sumerge en el agua, en medio de la capa de tinta flotante, que se envuelve alrededor y se adhiere a ella. Después de retirar la pieza del agua, una capa superior se aplica para proteger el diseño.
A través del siguiente enlace conoce la genial idea que tuvieron estos jóvenes para crear diseños de camisetas usando elementos que encuentran en las calles.