20 Mejores frases de Pinocho de Guillermo del Toro

20 Mejores frases de Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película es una celebración de la vida y la muerte. Cubre los horrores de la guerra y la pérdida de la inocencia. Con una variedad de personajes ingeniosos y escenas desgarradoras, del Toro equilibra contenido visualmente impactante con diálogos magníficos. 

Mejores frases de Pinocho de Geppetto

En la cuenta de Instagram de Mott, puede visualizar las mejores frases de Pinocho.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MOTT (@mottpe)

  1. «Las mentiras, mi querido muchacho, se descubren inmediatamente porque son como narices largas, visibles para todos menos para el narrador de la mentira»

El cuento para dormir de Geppetto para Carlo no es solo una importante lección moral, también una síntesis de la historia de Pinocho. Convirtiendo las metáforas en realidad, la película sigue a un niño de madera que debe aprender a ser una buena persona. Y la historia sugiere que la forma única de lidiar con el dilema interno del niño es hacer que le crezca la nariz cada vez que miente. Es casi como si las palabras de Geppetto cobraran vida, agregando misterio y narrativa alegórica y brindando una moraleja importante.

  1. «¿Cómo puedes perder a una persona completa?

El momento crucial en el que tanto los espectadores como el Grillo realmente comienzan a ver la inocencia desbordante de Pinocho es cuando los dos personajes comparten una conversación íntima sobre el pasado de Geppetto. Aquí, el grillo intenta explicar cómo la muerte afecta las vidas de aquellos que quedaron atrás.

Los ingeniosos comentarios de Pinocho en contraste con las poderosas palabras del grillo hacen de la escena un momento impactante. Esto incluye el concepto de «carga» que perseguirá a cada personaje en sus propios viajes individuales.

  1. “Todas las cosas buenas requieren paciencia”

Esta es una de las frases de Pinocho, con mayor sentido. Del Toro tardó 15 años en crear la película, el trabajo técnico, la animación stop-motion, la atención al detalle, la música y el diseño de personajes son tan impresionantes. Sin embargo, donde realmente brilla esta versión de Pinocho es en su narrativa. Por lo que, la frase cobra un sentido alentador. 

  1. “No seas Carlo ni nadie más, sé exactamente quien eres”

Una de las frases de Pinocho más conmovedora. El mensaje principal de Pinocho es aceptar quién eres y abrazar tu inocencia para comprender el mundo. Pinocho y Geppetto lo resuelven juntos. Primero, el niño de madera vive a la sombra de Carlos, y Geppetto constantemente trata de moldear a Pinocho a la imagen de su hijo. Al final, Pinocho acepta su verdadero yo, Geppetto aprende a amar al niño y, con respeto mutuo, alcanza el final más feliz.

  1. “Todos tenemos que obedecer la ley, nos guste o no”

Después de la primera resurrección de Pinocho, Podesta quiere enviarlo al cuartel de los jóvenes y el Conde Volpe exige una gran suma de dinero por el contrato del muñeco. Cuando Pinocho se niega a ir, su padre le explica que debe obedecer la ley. Así, nace una de las mejores frases de Pinocho.

  1. Mejores frases de Pinocho: “Las personas a veces tienen miedo de cosas que no conocen”

Una de las frases de Pinocho, que más reflexión puede tener. Cuando, Pinocho señala que todos quieren y adoran a un Jesús siendo de madera, pero a él lo rechazan. Geppetto le dice esto a Pinocho.

  1. “Me trajiste alegría. Una alegría terrible, terrible”

Geppetto le dice esto a Pinocho, recordando al muñeco que lo amaba a pesar de todos los defectos que tenía. Porque él siempre sería su hijo y él su padre. 

Mejores frases de Pinocho del Grillo

  1. “En este mundo uno recibe lo que da”

Esta es la frase que le dice el Hada Azul al grillo, para convencerlo de aceptar ayudar a Pinocho. Ya que, ella le concedería cualquier deseo si es que lograba guiar bien al niño de madera. Destacando la frase de Pinocho, que uno siempre recibe buenas cosas, si hace el bien.

  1. “Debes hacer tu mejor esfuerzo y eso es lo mejor que cualquiera puede hacer”

Eso es lo que el Grillo le dice al hada que le devuelve la vida a Pinocho al comienzo de la película, y es una frase que repite mientras intenta darle lecciones al títere.

  1. “La vida es un regalo maravilloso”

Es seguro decir que nadie estaba listo para el final impactante de Pinocho de Guillermo del Toro; todo estaba bien, y la historia podría haber terminado allí. Pero, del Toro sabe que la historia de Pinocho nunca terminará realmente.

Las palabras del Grillo, narran cómo el tiempo pasa y se pierden vidas, pero el mundo sigue floreciendo. Pinocho sigue adelante, ileso, con mucho que aprender, aunque algún día también se habrá ido. La película termina con una nota nostálgica, celebrando la brevedad de la vida como su belleza.

  1. «A veces los padres sienten desesperación, como todos los demás»

Pinocho comenzó a usar sus pequeñas experiencias de vida para cambiar la vida de las personas que lo rodeaban. Es el único personaje que ve que el padre de Candlewick lo ha llevado al borde de la desesperación. Por ello, le explica al niño que Podesta es un ser humano frágil, como todos los demás. Con esto se retrata, dos extremos diferentes a través de los ojos de sus hijos: Pinocho adora a Geppeto. Mientras que, Candlewick le tenía miedo a su padre. Las actitudes opuestas los llevan por caminos diferentes.

  1. Mejores frases de Pinocho: “Si algo es doloroso debes seguir adelante, aunque te duela mucho”

El grillo se refiere al dolor de Geppeto al perder a Carlo y como él nunca pudo superar su muerte. Sin embargo, el astuto animal le deja en claro a Pinocho que siempre debe ser adelante, por muy doloroso que sea la vida. Ya que, en eso, consiste precisamente el valor de la vida. 

Mejores frases de Pinocho

  1. «Papá, todavía no entiendo una cosa: todo el mundo lo quiere, a él; todos le estaban cantando, y es de madera como yo. ¿Por qué lo quieren a él, y no a mí?»

Guillermo del Toro aprovechó la historia mágica de Pinocho para abordar muchos temas que de otro modo se pasarían por alto en una animación típica. Por ejemplo, la guerra, el fascismo, la intolerancia y, por supuesto, la religión. Siendo Italia un país tan devotamente católico, la imagen de Jesús es muy influyente en la vida cotidiana del pueblo de Geppetto. Las personas se pierden tanto en sus ideales que terminan ignorando lo que está justo frente a ellos: sus amigos y familiares, la humanidad. Pinocho se apresura a ver eso, señalando cómo las mismas personas que adoran la escultura de madera de Jesús son las que no les gusta.

  1. «Cuando me llamó una carga, su nariz no creció»

La amabilidad de Pinocho lo convierte en uno de los personajes más simpáticos de Guillermo del Toro, pero también lo convierte en un blanco fácil. En una escena desgarradora, Geppetto revela su descontento con el niño al comparar a Pinocho con su hijo muerto. Por lo que, lo llama una carga, lo que llevó a Pinocho a definir una carga, como una que siempre debe llevarse. Como consecuencia, él decide irse a ganar dinero para no molestar a su padre.

  1. Mejores frases de Pinocho: “Estoy hecho de carne, hueso y trozos de carne. Soy un niño de verdad”

Esta es una de las frases de Pinocho que refleja el deseo de querer ser un niño normal. Ya que, es consciente de cómo las personas y su propio padre lo juzga. Aunque, al final, Pinocho se acepta tal y como es. 

Mejores frases de Pinocho de Polilla

  1. «Toda mi vida, padre, traté de complacerte. Pero nunca lo haré. Tenías razón: Soy delgado y débil y frágil; como el pabilo de una vela. Siempre con miedo. Pero incluso con todo el miedo que siento, ahora voy a decirte que no. ¡Es lo que haré! No me da miedo decir que no. ¿Y a ti?”

Candlewick pasa por un arco de personaje inspirador, pasando de ser un niño inseguro y mimado a un hijo independiente que no tiene miedo de oponerse a lo que cree que es correcto. Su padre lo oprimió continuamente para convertirse en un soldado despiadado, pero Candlewick aprende a decir que no cuando su amigo, Pinocho, es puesto en peligro.

No está claro cuál era el destino de Candlewick, pero fue lo suficientemente valiente como para dejar la máscara de su padre sin dudarlo. Mientras demuestra ser un soldado competente y un amigo leal.

Mejores frases de Pinocho de La Muerte

  1. «Lo único que hace que la vida humana tenga valor y significado, es que es breve y finita»

Aunque, La muerte, es posiblemente el personaje más neutral en Pinocho de Guillermo del Toro, la criatura mística se roba el espectáculo cada vez que está en pantalla. Además, la forma en que se logra lidiar con temas sombríos, de una manera que los niños no se asusten, es realmente fascinante.

Cada vez que Pinocho muere, accede al reino de La Muerte y los dos comparten conversaciones en profundidad sobre la fragilidad de la existencia y la carga de vivir para siempre. En la primera aparición, ella ofrece una perspectiva imparcial sobre la vida a Pinocho, explicando que la brevedad de la vida es precisamente lo que la hace tan preciosa.

  1. «Aunque tú poseas vida eterna, tus amigos, tus seres queridos, no la tienen. Cada momento compartido con ellos puede ser el último. Nunca sabes cuánto tiempo tienes con alguien hasta que se va”

Esto le menciona el hada a Pinocho cuando murió por segunda vez. Ya que, el muñeco piensa que tiene suerte de no haber muerto. Pero, pronto, el hada le explica que en realidad es una carga terrible.

  1. Las reglas son las reglas, y si las rompemos, hay consecuencias nefastas

El Hada de la muerte le dice a Pinocho que no se debe romper las reglas, porque se pueden generar problemas. Ya que, toda acción tiene una consecuencia.

Mejores frases de Pinocho del Hada Azul

  1. Mejores frases de Pinocho: «Los chicos de verdad no vuelven»

El Hada Azul asume la posición de mentor sin tomar partido, pero los espectadores pueden escuchar en su voz lo doloroso que es para decirle a Geppetto que una vez más perdió un hijo. En cada adaptación de Pinocho, el objetivo final de Pinocho es finalmente encajar, convertirse en un niño como los demás. Pero, el Pinocho de Guillermo del Toro encuentra belleza en lo absurdo y lo diferente. Los chicos reales no vuelven, pero la película hace que los espectadores se pregunten «¿qué significa realmente real?» 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
loadingCargando...

También te puede interesar