Conozcan el folioscopio más grande del mundo
“Para ejecutar una idea puedes estar despierto toda la noche. Para ser un creativo tienes que estar despierto toda la vida”, y no existe mejor momento para estimularla que de niños y así tenga una mejor oportunidad de descubrir y potenciar su lado creativo.
El campamento BEAM, no podría concordar mejor con esta idea. Ubicado en el estado de Nuevo Hampshire (Estados Unidos), está escuela de verano busca enriquecer el desarrollo y aprendizaje de la juventud con un programa creativo y educativo.
Los chicos, en el rango de 10 a 17 años, tienen la oportunidad de potenciar su capacidad de colaborar, crear mientras apreder tareas como soldar, carpinteria, ceramica, costura, diseño, programar, etc Como parte de un proyecto, un grupo de jovenes presentaron lo que es considerado como el folioscopio más grande del mundo “Universal Play Machine”, que dicho sea de paso ganó entre los proyectos presentados este año en el campamento.
Se trata de una especie de gran libro animado. Éste tiene la capacidad de girar a través de una secuencia de imágenes creadas previamente por los participantes de la escuela. Inspirados en el comportamiento de las aves en el bosque, los participantes del proyecto dibujaron más de 500 imágenes que son proyectadas a través del folioscopio.
Si bien reciben ayuda por parte del personal profesional del campamento, la idea es desarrollado por los estudiantes, quienes no sólo aprenden a desarrollar sus habilidades sino también desarrollan su gran apetito creativo. A través del siguiente link conoce cómo LEGO demuestra a las madres lo importante de la creatividad y el juego en los niños.