“Perrea un libro”, una campaña busca promover la lectura a ritmo de reggaetón

perrea un libro
Hoy por hoy, parece que las nuevas generaciones han perdido gusto por le verdadera cultura y ven en trabajos de vago contenido el entretenimiento que llena su diversión. Reality shows de toda índole, supuestos modelos a seguir que dejan mucho que desear y una invasión de reggaetón ha hecho que los valores de la juventud se pongan en riesgo y que acaben mal.
Por consecuencia de ello, en países como en México los niveles de lectura han bajado a tal punto que ocupa el penúltimo lugar de 107 países. Por ello la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha presentado una campaña que busca acabar con esto pero de una forma que realmente llegue al público objetivo, impactando. 
Perrea un libro” es el nombre de esta singular campaña que se basa en la premisa de que los jóvenes de hoy saben más las letras de las canciones de reggaetón que las frases de los libros más conocidos, para fomentar la lectura entre ellos. 

Para realizar esta campaña se tuvo que musicalizar textos del libro “Tren Subterráneo”, del escritor mexicano Fernando Curiel, para convertirlo en reggaetón utilizando la voz del panameño Baby Killa, quien trabajó en conjunto con el productor Dj Chango.
Luego de ser lanzado el video, diversos intelectuales del país charro alzaron voz de protesta por considerar que esta campaña denigra las gestiones de lectura, y tan lejanos de la realidad no están aunque tienen que entender el verdadero propósito. 
Esta campaña hace recordar a la presentada por los fotógrafos Alejandra Hernández, Lineyl Ibáñes y John Fredy Melo en donde utilizaron conocidas letras de canciones de reggaetón para denunciar cómo son promotoras de violencia contra la mujer. 
bellaquera arcángel
daddy yankee
perrea un libro tego calderón
perrea un libro
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar