Buenas noticias. YouTube ha anunciado que abrirán las puertas de su YouTube Space de Nueva York a los youtubers más prósperos para que puedan dar rienda suelta a su creatividad usando tecnología de primer nivel en estas excelentes oficinas pertenecientes a Google.
Con ello, todo aquel que tenga 5,000 o más suscriptores en sus cuentas podrán ingresar a estas impresionantes oficinas situadas en el barrio de Chelsea de la Gran Manzana.
Ahí, estos prodigios del video online podrán aprovechar cada esquina del lugar, su arquitectura de gran alumbrado y todos los espacios con los que cuentan para realizar sus trabajos. “Hemos aprendido que uno, los youtubers quieren grabar en todas las estancias y dos, que nosotros queremos maximizar el uso del espacio. Muchas áreas tienen dos o tres usos”, ha asegurado Adam Relis, jefe del YouTube Space New York.
Además, esta nueva generación de productores y conductores contarán con las salas de edición de la empresa para poder editar todo su material con la máxima calidad profesional para que así su contenido esté de primera a la hora de subirlo a la plataforma.
¿Quiénes son los pequeños “youtubers” que más lucran con este negocio?
Audrey tiene apenas 11 años y desde hace 3 años es una de las estrella de RadioJH Audrey, un canal que comenzó con apenas 30 suscriptores y que hoy presume casi 350,000.
¿El qué consiste su trabajo? Básicamente comprar juguetes, grabar videos con sus comentarios y subir ese contenido a YouTube. Gracias a esto, al apoyo de su papá y a todas las horas diarias que invierte en esto es que gana casi $1 millón al año.
El galardón latino en este mismo tipo de trabajo lo aspiran Logan y Luca, pequeños personajes del canal Latino Kids TV cuya madre, Pattie Cordova, ha impulsado su exitosa carrera en esta plataforma.
En Latino Kids TV hay lugar para todo de tipo de contenido: desde los juguetes y manualidades, hasta videos de excursiones y de experiencias en restaurantes.
¿Explotación o una cuestión de “aprovechar el momento”?
Son muchos los ejemplos que aplauden este tipo de iniciativas, pero no se puede negar que también existe un sentimiento de preocupación por padres que ven en esto el negocio perfecto para ganar grandes cantidades de dinero a costa del esfuerzo de sus hijos.
Ante esto, el psicólogo infantil Michael Brody tilda de “abusivas” este tipo de prácticas argumentado que “estos niños están sometidos a muchísimo estrés y adolecen en muchos casos de una relación normal con otros niños de su edad”.
Pero eso no lo piensa Audrey, quien asegura disfrutar de su fama y fortuna, aclarando que es increíblemente feliz siendo “youtuber”. La pregunta acá sería, ¿qué pasará con Audrey cuando esto ya no sea un negocio lucrativo y tenga que comenzar a ganarse su dinero como cualquier terrícola, común y corriente?