Artista construye impresionante estudio fotográfico de los 90’s en miniatura

¡Asombroso! En estos últimos días, hemos estado revisando distintas cuentas de Instagram de personas provenientes de diversas partes del mundo, desde una chica indonesia que recorre países tomando deliciosas fotos de platillos y postres de cada lugar que visita, una mamá de Malasia que crea historias y retrata a innumerables personajes animados y a reconocidos cantantes y actores usando alimentos, hasta una simpática llama de peluche que solo quiere hacernos sonreír.

 

 

Sin duda, todos los mencionados son poseedores de una creatividad y un talento sorprendentes, por lo que han logrado hacerse de miles de seguidores con sus obras, pero hay un perfil en particular que ha llamado nuestra total atención. Se trata de Alamedy Diorama , un artista autodidacta de origen iraquí, que en la actualidad reside en Turquía, y que desde muy pequeño le atraía el arte y la lectura.

 

 

Según su biografía, a los 16 años se compró su primer ordenador con el que exploró diferentes creaciones hechas a mano, hasta que -por casualidad- tropezó con la palabra “miniatura” y quedó fascinado con los trabajos que encontraba en Internet relacionados a este arte. 

 

Es así que Diorama comenzó a crear sus propias obras en miniatura sin conocimiento previo alguno. Aprendió los secretos de la creación de maquetas con la ayuda de tutoriales colgados en la red y se dejó llevar por su pasión y determinación, que le han permitido elaborar piezas fantásticas con materiales que cualquiera de nosotros consideraríamos basura.

 

 

Sus creaciones, que ya están dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales, sobresalen por la calidad, el encanto y el especial interés y cuidado que le pone a los detalles, que brindan un realismo impresionante y un estilo único.

 

 

El último proyecto de Alamedy es un estudio fotográfico de principios del siglo XX, para lo cual, tuvo que invertir 9 meses de trabajo y ha usado ingentes cantidades de madera y otros materiales como plástico, cobre, papel, etc. Diorama ha publicado su testimonio sobre el proceso de creación de esta magnífica obra, que está resumida en las imágenes abajo. 

 

 

“Me pasé nueve meses trabajando en el estudio usando cientos de metros de madera y un montón de otros materiales, como plástico, cobre, papel, etc. Construí desde cero más de 100 objetos en miniatura, todos diseñados y hechos de acuerdo con la época. En el proceso me topé con varios retos, especialmente, en la fase de documentación, ya que solo pude encontrar unas cuantas imágenes de estudios fotográficos antiguos, y todas en blanco y negro. Así que tuve que leer acerca de la fotografía y de fotógrafos de ese entonces, tratando de averiguar qué herramientas, técnicas, estilos o colores se usaban. La parte más difícil era cómo recuperar el espíritu de dicho lugar en una pequeña escala, pero después de leer decenas de artículos, ver cientos de fotos y hacer una gran investigación pude construir un estudio típico de los viejos tiempos, como reconocimiento y homenaje a los antiguos fotógrafos”. 

 

 

¿A quién no le gusta los objetos pequeños? Cuando niños nos encantaba jugar con carritos en miniatura, los famosos legos y crear nuestro propio universo chiquito. En este enlace conocerás la historia de Dan Ohlmann, artista miniaturista, jamás dejó atrás esta pasión. Él es el creador del Musée et miniatura Cinéma, un museo miniatura hiperrealista, declarado Patrimonio Cultural por la Unesco.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar