¡Comprobado! La inteligencia se hereda de la madre

 

Más de uno ha escuchado frases como “se parece a su padre” o “tiene los ojos de su madre“; frases que alegran mucho a los padres. Sin embargo, el tema de la inteligencia puede haber suscitado debate entre los dos. Pues bien, estudios indicarían que se hereda de ellas, ya el que el gen de la inteligencia se encuentra en el cromosoma X.

 

Incluso existen más posibilidades de que las niñas hereden la inteligencia de la mamá; ya que a diferencia de los niños que heredan un cromosoma Y del padre y X de la madre, las niñas adquieren dos. De acuerdo a estudios de la de la Universidad de Ulm, Alemania, realizada por los doctores Horst Hameister y UlrichZechner, indican que las mujeres tienen mejores resultados en pruebas de cociente intelectual en comparación con los hombres.

 

 

Pero no es cuestión sólo de heredar, para desarrollar la inteligencia esta debe ser estimulada. Por ello, desde que están en el vientre, muchas madres optan por hablar con sus bebés, leerles o hacerles escuchar música. Estudios de la Universidad de Washington revelaron que los niños que recibían un estímulo correcto les permitía desarrollarse afectiva y emocionalmente, y mostraban un hipocampo 10% mayor en comparación con el resto. Esta región del cerebro denominada hipocampo, está relacionada con la memoria y las emociones.

 

comprobado-la-inteligencia-se-hereda-de-la-madrePequecosas

 

 

La Universidad de Washington, añade que el fuerte lazo que se forma entre la madre y el bebé aporta al desarrollo físico del cerebro. Para respaldar esta idea, especialistas sugieren que la inteligencia de una persona está influencia no sólo por la nombrada herencia genética sino también por la estimulación y la alimentación.

 

Las madres han demostrado ser nuestras heroínas y ahora existe un motivo que se suma a la gran lista para seguir admirándolas ¿Qué opinas?. A través del siguiente link descubre si es mito o verdad la inteligencia superior de los zurdos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar