Conoce las 10 aplicaciones para editar fotos vintage

aplicaciones para editar fotos vintage

En tu celular nunca debe faltar alguna de las aplicaciones para editar fotos vintage. Además, el estilo de las ediciones de fotografías en Instagram y otras redes sociales, cambia cada cierto tiempo. Por está razón, los influencers y amantes de la fotografía, están al tanto de las tendencias de las gamas de colores y filtros que deben tener las imágenes en sus redes.

Actualmente, hay una gran preferencia a que el estilo de las imágenes tengan toques retro o antiguos. Es por ello, que este tipo de fotos suele usarse para crear perfiles originales, con un tono mas emotivo y nostálgico, teniendo en cuenta la belleza de las fotos analógicas. No obstante, se dice que “todo tiempo pasado fue mejor”, quizás por ello el estilo retro es sin duda uno de los favoritos en las redes sociales.

Así que, si quieres darle un toque particular a tu perfil, en este artículo te invitamos a conocer las mejores 10 aplicaciones para editar fotos vintage.

1. Kuji Cam, el editor de fotos vintage que está de moda

Una de las aplicaciones más populares es Kuji Cam, pues viene a ser un editor de fotos vintage, ya que contiene diversos filtros que simulan fotos analógicas. Asimismo, es una aplicación gratuita, disponible para celulares Android. Cabe mencionar, que Kuji Kam permite modificar imágenes tomadas instantáneamente con la cámara o también fotos en la galería del teléfono. Además, esta aplicación tiene la opción de colocar la fecha del día que se tomó la fotografía, y agregar un filtro de luz vintage, como las imágenes de los años 90.

icono android kujicam aplicaciones para editar fotos vintage

2. RNI Films, la app para editar fotos vintage fácilmente

RNI Films es una de las app más completas para editar fotos vintage, y una de las pocas que tiene diversos filtros para modificar las imágenes con el estilo antiguo deseado. Es así, que los filtros de esta app están divididos en categorías que incluyen negativo, diapositiva, instantáneo, blanco y negro y vintage. Además, puedes usar las herramientas de ajustes, para personalizar tus fotos. Aunque por el momento, esta app solo está disponible para los usuarios de Apple, para quienes incluye un paquete de filtros gratuitos. Sin embargo, también se pueden agregar otros filtros comprándolos desde la aplicación.

icono android rni films aplicaciones para editar fotos vintage icono apple rni films aplicaciones para editar fotos vintage

3. Huji Cam, la app para editar fotos vintage gratis

Es otra de las app gratuitas para editar fotos vintage. De hecho, esta app suele parecerse mucho a Kuji Cam, debido a la similitud de opciones e interfaces que permiten sacar fotos con con estética de los 90’s. Sin embargo, en Huji Cam las fotos se producen con efectos o filtros predeterminados y no se puede elegir cuál de ellos se quiere usar. De hecho, solo puedes aplicar las opciones de temporizador y efectos de luz al azar. Igualmente, la aplicación Huji Cam, fue lanzada para iOS y meses después estuvo disponible en Android.

icono android huji cam aplicaciones para editar fotos vintage icono apple huji cam aplicaciones para editar fotos vintage

Si deseas lanzar tu marca en redes sociales y ser un experto en Marketing Digital participa del curso Community Manager en MOTT

4. Afterlight, la app para hacer fotos tipo polaroid

Es una de las aplicaciones de edición de imágenes que permite hacer fotos de estilo polaroid. También, se la considera una de las más completas opciones de edición, ya que no solo contiene filtros y texturas, sino que también incluye algunos overlays de luces. De hecho, se puede agregar un efecto de polvo y cambiar el esquema de color. También puedes acceder a diferentes tipos de marcos para agregarlos a tu fotografía. Puedes tomar fotos en tiempo real o utilizar las que tienes en tu galería. Afterlight está disponible para dispositivos iOS y Android.

icono android after light aplicaciones para editar fotos vintage icono apple after light aplicaciones para editar fotos vintage

5. Prequel, otra app con efectos vintage para fotos

Si estás buscando alguna app con efectos vintage para fotos que sea rápida y fácil de manejar, Prequel cuenta con filtros originales. Del mismo modo, esta app ofrece ajustes predefinidos para crear fotos de aspecto retro. Ciertamente, su proceso de edición es muy sencillo, solo debes elegir la imagen, adaptar su encuadre y empezar a probar los efectos disponibles, hasta que encuentres el indicado. Adicionalmente, cada semana, se dan actualizaciones, así que tendrás acceso a un número ilimitado de filtros y herramientas con las que podrás elaborar fotos únicas. Finalmente, esta app está disponible para iOS y Android. 

icono android icono apple prequel aesthetic aplicaciones para editar fotos vintage

6. Unfold, aprender todo con esta app para editar fotos vintage desde el iphone

Ya hemos hablado de esta aplicación anteriormente en otros artículos, y era inevitable no mencionarla, pues es una de las más usadas y ha sido premiada en 2018, como una de las mejores apps de edición. De hecho, esta app permite editar fotos vintage y diseños en collage para las historias de Instagram, de una manera fácil y rápida. Es más, cuenta con una interfaz muy minimalista, y te da elegir entre una diversidad de gamas de diseños para editar a tu gusto las historias. Sumado a que puedes utilizar diversas plantillas, herramientas de texto, filtros, stickers, texturas y fondos. Claro está que gratuita y está disponible para Android e iOs.

icono android icono apple unfold aplicaciones para editar fotos vintage

7. 1998 Cam, dale un giro a tu feed con este editor de fotos vintage

Si eres amante del efecto de película analógica, este editor de fotos vintage es el indicado para ti. Esta app gratuita opera como una cámara antigua, con filtros de película, efectos de cámara, kiosco de película, cámara polaroid, filtro granular. También puedes colocarle un sello de fecha, para aumentar ese toque de foto antigua. La aplicación ofrece más de 100 diversos filtros de color y de luz. Además, puedes editar tus fotos aun después de sacarlas, y luego dejar que se guarden automáticamente en la galería. Su uso es bastante sencillo y es una app disponible para descargar desde Google Play y App Store.

icono android icono apple cam vintage aplicaciones para editar fotos vintage

8. Lomograph, un editor de fotos retro y diferente

Tal como su nombre lo dice es un editor de fotos retro y diferente para conseguir fotos de estilo antiguo. Esto se debe a que solo contiene filtros de la gama de efectos lomográficos, que se caracterizan por el filtrado de luces, colores ultra saturados, desenfoques, viñetas y otras imperfecciones que se consideran artísticas y propias de la foto analógica. A parte, al usar Lomograph, puedes agregar overlays de luces, efectos especiales y también el sticker de fecha. Esta es una aplicación disponible de forma gratuita, pero también puedes realizar compras dentro de la aplicación para acceder a una mayor variedad de filtros.

icono apple lomo graph aplicaciones para editar fotos vintage

9. Retrica, haz las mejores selfies con este editor de fotos con efecto vintage

Es una de las aplicaciones más conocidas y elegidas por los usuarios, pues fue el primer editor de fotos con efecto vintage. Con el tiempo, esta app fue mejorando y se implementaron más funciones y herramientas. Estas nuevas actualizaciones, han implementado la realización de gif o boomerangs que pueden ser editados con sus más de 190 filtros, que puedes mezclar con otros efectos para producir fotos únicas. Cabe resaltar que, con esta app, podrás tomar fotos y videos con filtros y efectos en tiempo real o editarlos desde el álbum de fotos de tu celular. Está disponible en iOS y Android.

icono samsung retrica icono apple retrica

10. KD Pro Disposable Camera, un buen editor de fotos vintage

Finalmente tenemos a esta app para editar imágenes vintage, de una manera sencilla y sutil. Su interfaz es similar a la de una cámara de los años noventa, lo cual le da un toque nostálgico y especial a las fotos. Gracias a los filtros Kudak, Kuji, Blanco y Negro de esta aplicación, puedes elaborar fotos originales con muy buenos efectos finales. Además, puedes agregarle light Leaks o fugas de luz, y efectos aleatorios. Es una aplicación gratuita, disponible en iOs y Android, pero puedes acceder a la opción premium que estará libre de anuncios.

icono android kd pro aplicaciones para editar fotos vintage icono apple kd pro aplicaciones para editar imagenes

Una App de fotos vintage adicional

11. Retro Cam, novedosa aplicación con efectos y filtros vintage para fotos

Esta es otra de las aplicaciones gratuitas para editar fotos vintage, que nos remonta a las cámaras y las fotos analógicas de los años 90. Retro Cam ofrece más de 60 filtros de color entre vintage, retro, blanco y negro, cinematográfico, retrato y otros más. También, puedes elegir el filtro aleatorio de los más de 30 efectos de destellos de luz, agregarle texturas de polvo e incluir el sello de fecha. Puedes elegir tomar la foto en tiempo real o editar tus fotos desde la galería agregándoles los efectos, filtros y otras herramientas para edición como saturación, brillo y contraste.

icono android Retro Cam icono apple Retro Cam

Como ves, hay diversas opciones de aplicaciones para editar fotos vintage para que te diviertas creando fotos especiales con ese nostálgico y emotivo estilo que está tan de moda en las redes sociales. Puedes hacer uso de tu originalidad y probar las diferentes herramientas que estas apps te ofrecen, para darles un toque personal a las fotos que compartes en tus cuentas.

Esperamos que puedas sacarle provecho a alguna o a todas estas 10 aplicaciones para editar fotos vintage. También puedes conseguir algunos trucos especiales para saber cómo tomar fotos profesionales con tu celular o descubrir los tips para sacar fotografías de manera profesional. 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
loadingCargando...

También te puede interesar