Aprende qué es Vsco cam y cómo usarla para editar tus fotos

Hemos tocado varios artículos de edición de fotos y esta aplicación se ha explicado de una forma muy concreta. Sin embargo, merecía un artículo para así explicar sus funciones estrellas, así como saber qué es y cómo usar Vsco cam. 

Esta aplicación fue creada por Visual Supply Company en el año 2011, y al comienzo quisieron realizar una red social como Instagram, pero tuvo más acogida en el público como editor. A través de los años, han cambiado su interfaz, han eliminado y agregado herramientas, filtros, entre otros. Se ha hecho conocida, por sus efectos tan minimalistas y en tonalidades cálidas y frías.

Las herramientas básicas de Vsco cam que debes conocer

Te explicaremos de manera breve para qué sirven y cómo se utilizan las herramientas básicas de Vsco cam. Cabe acatar que para regular las mediciones de las ediciones, se hacen en base a puntos. Por ejemplo: Si quieres menos temperatura, es un – 6 a lado izquierdo y por el contrario, +6 a lado derecho.

– Exposición: sirve para aumentar o disminuir la luz. Sin embargo, aquí en Vsco cam se debe saber manejar para que no afecte tu fotografía.

Contraste: al igual que la función anterior, nos ayuda mucho a marcar o a disminuir los tonos en la fotografía.

– Ajustar: sirve para recortar las fotos al tamaño que se elija, pues brinda plantillas de recorte desde 1:1 hasta el 16:9.

Enfocar: es una de las herramientas más utilizadas por los usuarios, puesto que su labor es resaltar todos los detalles de la imagen para que se vea más profesional.

Saturación: es fácil de explicar y sirve para opacar o dar más potencia a los colores de la imagen.

– Tono: se puede encontrar las herramientas de luces que es para oscurecer la luz y sombras. Además, brinda más tonalidades blancas a la fotografía.

– Balance de Blancos: brinda las funciones de regular la temperatura y el tinte, lo cual también le da tonalidades más rosadas o verdosas.

Tono de piel: si quieres utilizar esta función, debes mover para el lado derecho las tonalidades amarillentas y al lado izquierdo las tonalidades anaranjadas.

Viñetas: su objetivo es oscurecer o aclarar los bordes de la fotografía.

– Granulado: hace un tiempo estuvo de moda esta edición, y solo sirve para poner el grano del ruido fotográfico a la imagen.

Difuminar: si quieres darle el toque Tumblr a tu fotografía, esta función es la ideal. Le brindará opacidad a la imagen.

Tonos separados: una función es dar tono a la foto del color que elijas (rosado, anaranjado, amarillo, verde, celeste, magenta).

Bordes: esta función está habilitada solo para los usuarios de paga, pero simplemente brinda marcos en varios formatos.

Los filtros de Vsco cam más utilizados por los influencers

Los filtros de Vsco cam, desde que comenzó, se volvieron muy famosos, ya que son originales y fáciles de editar. Esta aplicación brinda efectos en tonos vintage, blanco y negro, con sub tonos rosados, verdes, amarillos, con colores azulados, cálidos, etc. Hasta los famosos efectos Tumblr se hacen con esta gran app.

En Pinterest, Google, Instagram y otras redes, puedes encontrar varias fórmulas para crear efectos pretendidos a tus imágenes. Obviamente, se debe seguir una línea fotográfica para poder lograr ese filtro. La versión de paga incluye una gran cantidad de efectos, los cuales también puedes retocar la intensidad, el carácter y la calidez.

La nueva función de colorización en Vsco cam

La función de colorización en Vsco cam es una herramienta nueva en la app y que está incluida en la versión de paga. Al igual que Lightroom, permite editar los colores principales de las fotos, retocar las sombras, luces y luminancia. Al comienzo, es un poco complejo, pero con el tiempo te acostumbrarás.

Aprende otra función de cómo subir vídeos a Vsco cam

Este año también lanzaron la edición de vídeos, la cual se encarga de poner colorizar los vídeos con el filtro que elijamos. Así que enseñaremos cómo subir vídeos a Vsco cam sin ninguna complicación. Solo anda a la opción de agregar nuevo archivo, elegir la ventana de vídeo y agregar el material que quieres retocar. Al igual que con las fotos, podrás editar los tonos, colores y más. Al terminarlo, es hora de guardarlo  y publicarlo en nuestras redes sociales.

Te enseñamos cómo guardar fórmulas en Vsco cam

A veces, creamos un filtro que nos gustó al final de realizar la edición respectiva de los ajustes, y a la próxima edición, tenemos que volver hacer todos los pasos. Felizmente, gracias a esta app, ya no tienes que repetir todo el retoque y te preguntarás ¿cómo guardar fórmulas en Vsco cam?  Pues se debe tener la versión de paga, sin embargo, vale la pena. Así que solo debes editar la foto, y al final darle clic al icono de lista con estrella y seleccionar guardar fórmula y listo.

Te puede interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar