Conoce las marcas, redes sociales, que cautivan a los millennials
La generación de los millennials son las personas que nacieron entre 1990 e inicios del 2000. Según un estudio de IBM, ellos son más de 2 millones en el mundo y que cuenta con más de $44 mil millones en poder adquisitivo anual. Estos jóvenes, ya no netamente nativos digitales, y no pueden dejar de vivir sin la tecnología.
A pesar de la obsesión por las apariencias, esta generación es más conscientes que las anteriores, dejando de lado las diferencias de razas, géneros, y simplemente se conectan más con todas las personas de su entorno sin problemas.
Por ello, esta lista de las plataformas, redes sociales, marcas, etc, son las que influyen en esta generación.
REDES SOCIALES
Snapchat
Snapchat sigue agregando herramientas para mantener a su target “al lado de sus teléfonos”. Esta aplicación ha creado una nueva opción que permite subir fotos y vídeos, y estas puedan ser vistas por sus contactos. A pesar de la competencia, Snapchat sigue agregando filtros para que los usuarios tengan una mejor experiencia.
Las nuevas herramientas que esta aplicación viene agregando, le permite tener la atención de miles de jóvenes, e incluso de los adultos. Más de 700 millones de personas usan Instagram. Según los últimos datos recogidos por SocialBakers, Instagram ha superado a Facebook, y cada vez más marcas logran llegar a los millennials por medio de esta aplicación.
MEDIOS DE ENTRETENIMIENTO
Awesomeness TV
Es una red multinacional que fue creada desde hace cinco años para crear contenidos para la generación de los millennials. Además, es una compañía de medios que busca mejorar su contenido para su audiencia.
Blizzard Entertainment
Blizzard lo tiene todo para los adolescentes, aún más para los que son aficionados a los videojuegos como Call of Duty, World of Warcraft u Overwatch. Además, es la mejor fuente si de videojuegos se trata, atrayendo de esa manera a los millennials.
Nickelodeon
Este canal para niños y jóvenes viene capturando su atención desde más de 5 años. Además, su cadena TeenNick consigue el éxito en los adolescentes. Tiene como una de sus estrellas a la cantante, bailarina Jojo Siwa.
Disney Channel
Es la competencia de Nickelodeon. Transmite sus mejores series juveniles y películas animadas como Descendientes 2. Además, están alineando sus contenidos para la próxima generación pre adolescentes. Este canal ya está pensando en el futuro.
MARCAS
Nike
Es una de las marcas que consiguen miles de seguidores jóvenes en Instagram. Ha conseguido obtener la atención de miles de jóvenes, y utilizan como estrategia a las jóvenes promesas del deporte como Simone Biles.
Forever 21
Durante mucho tiempo, Forever 21, ha logrado ser la marca de ropa más admirada por los jóvenes. Ahora, la marca ha adoptado un concepto para que sus tiendas ofrezcan productos a un precio accesible. Esta marca cuenta con más de 12,9 millones de seguidores en Instagram.
INFLUENCERS
Kendall y Kylie Jenner
Las hemanas Kendall y Kylie han llamado la atención de jóvenes. Tras convertirse en mega estrellas mundiales, han tenido popularidad en los medios de comunicación. Además, se han convertido en grandes íconos de la moda.
Zendaya
La artista que nació en Disney, ahora se dota de talento y belleza. A sus 20 años, ha llegado a convertirse en activista en marchas en Washington, y actualmente, está trabajando para una campaña de Verizon.
Shawn Mendes
Con tan sólo 18 años, el cantante y compositor ya tiene más de 40 millones de seguidores en Instragram, Twitter y YouTube. Además, es imagen de varias portadas y cada día acumula más seguidores en muchas de sus redes sociales