Consejos para elegir un buen diseñador freelance

Para elegir un buen diseñador freelance, se necesita investigar e indagar en los portafolios de los diseñadores para encontrar al diseñador gráfico que se ajusta correctamente para tu proyecto. Es como buscar a un socio que ayudará en tu negocio. Cuanto mejor se entiendan, mejor se ejecutará el proyecto.

Brindar al diseñador gráfico freelance la información del producto que necesitas 

Debes tener un resumen creativo de tu proyecto a ejecutar para mostrarle al diseñador gráfico freelance. Este resumen debe contener la información que ayude a entender el proyecto, y si es posible que esté dispuesto a aportar sus habilidades creativas. Es necesario recordar que los profesionales independientes, no tienen la misma profundidad de conocimiento sobre el negocio que tu. 

Brindar esta información desde un comienzo facilita y ahorra el tiempo para ejecutar el proyecto. El resumen, el  creativo debe tener lo siguiente: 

  • Detalles de la empresa: Qué hace o vende, cultura y misión
  • Objetivo del proyecto
  • Plazo del proyecto y habilidades requeridas

Evaluar la experiencia del trabajo de diseñador freelance

Aquí debes evaluar la experiencia del trabajo de diseñador freelance. Ellos tienen muchas habilidades y uso de aplicaciones que pueden incluir en la realización de tu proyecto. Si tienen una razón para usar una aplicación específica como Adobe Illustrator o Visual Desing, debes asegurarte que el candidato que elijas debe tener la experiencia suficiente con estas herramientas. 

Es por eso que se recomienda siempre revisar el portafolio de trabajos que ha realizado anteriormente para que puedas cerciorarte de eso y generar credibilidad. Para el diseño del logotipo, que es lo primero que se visualiza, asegúrate que el diseñador pueda garantizar la calidad de imagen, colores, formato y variaciones de tamaño que se requieren. 

Busca presupuestos para saber cuánto cobra un diseñador gráfico 

Recuerda que lo que obtienes es lo que pagas, es una inversión para tu negocio. El buen diseño funciona como fundamental herramienta de marketing. Debes ser flexible en sus opciones de pago, si tu presupuesto es bajo deberás buscar a un diseñador que se acomode a eso, valora su trabajo y el tiempo dedicado a tu proyecto. Asesórate con otros compañeros para que tengas una noción de cuanto cobra un diseñador gráfico así ambos estén de acuerdo al momento de realizar el trato. 

Uno de los métodos de pago más populares para los profesionales independientes es Paypal.

Entrevista a varios diseñadores freelance para saber cuál se adapta a tus necesidades

Busca varias opciones de diseñadores freelance, realiza una lista corta de los que mejor se adapten a tus necesidades y que hayan expresado su interés en el resumen creativo de tu proyecto. Realiza una entrevista persona o un video chat para tener una idea de como es la persona y como se comunica. Los beneficios del video chat y la pantalla compartida te brinda la oportunidad de interactuar, compartiendo imágenes y bocetos, y así tendrás una idea de como trabaja cada diseñador.

Debes indagar sobre su inspiración para sus diseños, quien los inspira, preguntar sobre páginas web, todo lo que te de seguridad para saber a quién contratar para realizar diseños únicos en tus proyectos.

Cierra el acuerdo mediante un contrato freelance con el diseñador 

En este caso si el diseñador gráfico tiene un contrato, leelo y asegúrate de entender las especificaciones que tiene por brindarte sus servicios. En el caso que el diseñador no tuviera uno, debes escribir tú mismo un contrato freelance detallando cada parte que realizará para el proyecto, comprometiéndose al 100%. Un contrato puede evitar muchos problemas desagradables incluido los gastos adicionales. Si tienes alguna duda sobre el cronograma y presupuesto, pregunta a un experto para entender mejor la prioridad de trabajo.

Conclusión

Si decides solicitar los servicios de un diseñador freelance evalúa todos los aspectos para que tengas un buen resultado en su trabajo y las necesidades que requieres. Recuerda que debes valorar el tiempo y esfuerzo de las personas, no pidas trabajos gratis así sean pequeñas muestras. A ti te gustaría recibir un pago por cualquiera de tus productos o servicios. 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar