Como aumentar la creatividad con 4 simples ejercicios rapidos

Como-aumentar-la-creatividad-con-4-simples-ejercicios-rapidos

La energía creativa necesita un gran trabajo detrás. Es así que en esta nota te nombraremos algunos ejercicios para saber cómo aumentar la creatividad, más aún en el diseño de logotipos, chaquetas de libros, carteles, folletos y más.

Una de las técnicas para desarrollar la creatividad es creando una metáfora o analogía visual

Piense en una metáfora o analogía para el producto de su cliente como una de las técnicas para desarrollar la creatividad. Usa la energía creativa para crear imágenes de la metáfora o analogía en lugar de imágenes del producto. El objetivo de este ejercicio es seducir a los espectadores, no golpearlos en la cabeza con lo que el cliente está vendiendo.

Ejemplos:

  1. Para mostrar que no se puede nutrir a todas las personas de la misma manera, haga una analogía visual con el cuidado de diferentes plantas.
  2. Para mostrar qué tan ásperos pueden ser ciertos materiales, use cactus como metáfora para algo áspero.

Cómo estimular la creatividad haciendo un sonido

Atributo (la ilusión de) sonido a una palabra, composición o visual. El objetivo de este ejercicio es demostrar cómo estimular la creatividad y como el arte visual puede apelar a nuestros otros sentidos.

Ejemplos:

  1. Elija una palabra onomatopeya, como “siseo” o “cluck”. Diseñe para que la palabra imite el sonido o la acción a la que se refiere.
  2. Toma un visual y haz que parezca que el sonido emana de él.

Cómo incrementar la creatividad Fabricando

Combina objetos encontrados para expresar un tema como la vida o la muerte. El objetivo de este ejercicio es darse cuenta de Cómo incrementar la creatividad y que existen muchas formas de crear una imagen visual.

Ejemplos:

  1. Encuentre diferentes materiales impresos, como papel de envolver o páginas de revistas y periódicos, y cree un collage que represente el origen de lo que se desea crear.
  2. Vaya a un depósito de chatarra o mercadillo y encuentra diferentes objetos relacionados con un tema. Combínalos en una ilustración 3D y fotografíalos.

Cómo desarrollar la creatividad haciendo una comparación visual

Para saber cómo desarrollar la creatividad compara cosas opuestas una al lado de la otra, como un desierto y un lago. O compara cosas similares, como terciopelo y piel. El objetivo de este ejercicio es reexaminar el dispositivo visual de comparación tradicional.

Ejemplos:

  1. Compare fotografías de primer plano de texturas como la ropa de cama y la lana de cordero.
  2. Compara la arquitectura victoriana con una iglesia barroca.

También te puede interesar: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar