Creativa librería usada como arma de INSTRUCCIÓN masiva
Leer es divertido y sería grandioso que todos puedan verlo de esa manera. Sin necesidad de que obliguen a los estudiantes a terminar una lectura bajo la condición de aprobar un curso sino que de verdad entiendan la magia de envolverse en una historia.
Raúl Lemesoff es un artista argentino que se puede considerar excéntrico, pero que está realizando un gran cambio en el mundo de la lectura. Lemesoff recorre las calles de Argentina en su modificado carro que ahora luce como como un tanque militar lleno de libros, los cuales son obsequiados a los incrédulos transeúntes.
Incluso ha llegado a zonas rurales y de bajos recursos. Más de una persona se alegra con el regalo, aunque al principio algunos muestren asombro de que realmente sean gratuitos. Otros por su parte deciden colaborar, realizando donaciones de libros los cuales siempre serán bien recibidos por el artista.
Admirable trabajo que viene realizando hace años y que sin duda está realizando un gran cambio en cómo vemos la lectura. En el siguiente enlace conoce al niño que gastó todo el dinero de sus propinas en libros, pero no para él.
Conclusión
El impacto de Raúl Lemesoff en la promoción de la lectura es profundo y conmovedor. Su enfoque único y generoso demuestra cómo el amor por los libros puede trascender barreras sociales y geográficas. A través de su carro tanque de libros, Lemesoff no solo regala historias, sino que también inspira un cambio de percepción hacia la lectura. Su labor es verdaderamente inspiradora.
Te podría interesar:
-
Esta botella de vino trae historias en su etiqueta para acompañar ese momento con lectura
-
Una calle en Canadá cubierta con 10,000 libros para los amantes de la lectura
-
“Perrea un libro”, una campaña busca promover la lectura a ritmo de reggaetón