Animales y naturaleza: bordados de Chloe Giordano

Chloe Giordano es una ilustradora amante del bordado. Ella se graduó de la Universidad del Oeste de Inglaterra; poco antes de graduarse, Chloe empezó a coser a modo de ensayo-error, pues nunca antes le había llamado la atención el arte de esta manera.

Aunque a Chloe siempre le había gustado arte, no tenía ningún interés en particular con el arte textil. Siempre había trabajado en pinturas a lápiz o al óleo. Además, no tenía referencias de ningún familiar suyo sobre técnicas de bordado y fue casi al final de su carrera que empezó a familiarizarse con este.

Para crear estas hermosas piezas textiles, Chloe combina su talento por el arte, su amor por los animales y la naturaleza, y su destreza para el bordado. Primero, realiza un boceto a lápiz y papel a mano alzada hasta crear la estructura del diseño; luego, realiza un esquema en la tela y lo demás es parte de su talento.

 

Progress #embroidery #needlepainting #threadpainting #handembroidery #fox #redfox

Una publicación compartida de Chloe Giordano (@chloegiordano_embroidery) el

Chloe trabaja desde casa y para ella el bordado es muy relajante. A pesar de que una idea le toma varias horas de trabajo, ella tiene una gran virtud que acompaña su talento: la paciencia. Anteriormente, ha intentado trabajar en estudios, pero para ella es un poco limitante no poder desarrollar una idea si sucede a mitad de la noche.

La técnica que utiliza esta ilustradora es muy simple. Trabaja casi siempre en telas finas de algodón llamadas percal e hilo de coser en lugar de hilo de bordar. Su técnica consiste en realizar una primera capa de puntadas rectas y hacerlo otra vez. Siempre guiándose sobre un boceto o referencias de fotos.

 

Beautiful pair of rabbit scissors from @usedthreads , thank you! #embroidery #needlepainting #handembroidery #threadpainting

Una publicación compartida de Chloe Giordano (@chloegiordano_embroidery) el

Lo que más inspira a Chloe Giordano es el mundo natural, ya sea en jardines o museos. Ella pasa mucho tiempo dibujando al aire libre; coleccionando cosas de distintos lugares. Los artistas en el arte del papel que más le gusta utilizan medios muy diferentes a los de ella, pero le resulta inspirador ver de lo que la gente es capaz de crear.

 

Packing orders before heading off to the post office later today 🙂

Una publicación compartida de Chloe Giordano (@chloegiordano_embroidery) el


Chloe Giordano es sin duda una artista de inspiración para muchos amantes del arte textil. Pues es una joven que, a pesar de que no conoce sobre técnicas de bordado; ha logrado transmitir su pasión y su talento por medio de un aprendizaje paciente y dedicado.

También te puede interesar

Las Herederas de Amy Winehouse

Un día como hoy, 23 de julio, se cumplen cinco años desde que la cantante Amy Winehouse, poseedora de una voz de registro inigualable, fue [...]