Animales y naturaleza: bordados de Chloe Giordano

Chloe Giordano es una ilustradora amante del bordado. Ella se graduó de la Universidad del Oeste de Inglaterra; poco antes de graduarse, Chloe empezó a coser a modo de ensayo-error, pues nunca antes le había llamado la atención el arte de esta manera.

Aunque a Chloe siempre le había gustado arte, no tenía ningún interés en particular con el arte textil. Siempre había trabajado en pinturas a lápiz o al óleo. Además, no tenía referencias de ningún familiar suyo sobre técnicas de bordado y fue casi al final de su carrera que empezó a familiarizarse con este.

Para crear estas hermosas piezas textiles, Chloe combina su talento por el arte, su amor por los animales y la naturaleza, y su destreza para el bordado. Primero, realiza un boceto a lápiz y papel a mano alzada hasta crear la estructura del diseño; luego, realiza un esquema en la tela y lo demás es parte de su talento.

 

Progress #embroidery #needlepainting #threadpainting #handembroidery #fox #redfox

Una publicación compartida de Chloe Giordano (@chloegiordano_embroidery) el

Chloe trabaja desde casa y para ella el bordado es muy relajante. A pesar de que una idea le toma varias horas de trabajo, ella tiene una gran virtud que acompaña su talento: la paciencia. Anteriormente, ha intentado trabajar en estudios, pero para ella es un poco limitante no poder desarrollar una idea si sucede a mitad de la noche.

La técnica que utiliza esta ilustradora es muy simple. Trabaja casi siempre en telas finas de algodón llamadas percal e hilo de coser en lugar de hilo de bordar. Su técnica consiste en realizar una primera capa de puntadas rectas y hacerlo otra vez. Siempre guiándose sobre un boceto o referencias de fotos.

 

Beautiful pair of rabbit scissors from @usedthreads , thank you! #embroidery #needlepainting #handembroidery #threadpainting

Una publicación compartida de Chloe Giordano (@chloegiordano_embroidery) el

Lo que más inspira a Chloe Giordano es el mundo natural, ya sea en jardines o museos. Ella pasa mucho tiempo dibujando al aire libre; coleccionando cosas de distintos lugares. Los artistas en el arte del papel que más le gusta utilizan medios muy diferentes a los de ella, pero le resulta inspirador ver de lo que la gente es capaz de crear.

 

Packing orders before heading off to the post office later today 🙂

Una publicación compartida de Chloe Giordano (@chloegiordano_embroidery) el


Chloe Giordano es sin duda una artista de inspiración para muchos amantes del arte textil. Pues es una joven que, a pesar de que no conoce sobre técnicas de bordado; ha logrado transmitir su pasión y su talento por medio de un aprendizaje paciente y dedicado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar