Derrame de Petróleo Lima: influencers y marcas se suben a la ola
El tema que ha dado la vuelta al mundo sobre el daño del derrame de petróleo en Lima, ha generado ruido para diversas marcas. Dado que, al encontrarnos frente a esta delicada y triste situación, muchas de estas se han visto en la obligación de contribuir con su apoyo. Por lo que, después de varios días frente a esta incertidumbre, se llegó a una posible solución.
La cadena internacional BBC, informó que el cabello humano es un elemento efectivo cuando se trata de una limpieza de petróleo. Además, el peluquero de Alabama, Phil McCrory, experimentó con el cabello de sus clientes. Con el objetivo de hacer desaparecer el petróleo del agua. En efecto, esta acción logró un resultado eficiente en el que se consiguió limpiar el agua.
Marcas e influencers que ha sumado a la campaña frente al derrame de petróleo en Lima
Distintas marcas están contribuyendo con acciones para mitigar los daños. A su vez, están haciendo un llamado en las redes sociales para que marcas del mismo rubro se unan a la causa. Por ello, Montalvo, la cadena de salones de belleza más grande del Perú, se sumó a la campaña por el derrame de petróleo en Lima.
Igualmente, este evento ha contado con la presencia de otras marcas como: Juguete Pendiente, PedidosYa y HP. Las cuales, se han encargado de lanzar sus propias campañas con el fin de colaborar junto a los voluntarios como a los animales afectados. A pesar de esto, algunas empresas no han sido ajenas a las críticas de los internautas.
Líderes de Opinión muestran su indignación y obtienen diferentes resultados
El actor y activista ambiental, Leonardo DiCaprio, también se pronunció sobre el daño causado por el derrame de petróleo en Lima. Por lo que, en su cuenta de Instagram mostró su indignación por la contaminación de playas y la muerte de varias especies marinas. Como resultado, los usuarios peruanos lo apoyaron en agradecimiento por hacer visible lo que está ocurriendo en el Perú.
Por otro lado, la periodista Rosa María Palacios mostró su rechazo hacia la empresa Repsol. Primero, consideró que el presente evento ecológico es de completa responsabilidad de la empresa. Sin embargo, más tarde twitteó su defensa hacia la empresa. Lo que ocasionó que sea abucheada por los internautas.
El periodismo descubre que la gasolina de su carro sale de una refinería en el Callao que recibe el crudo, todos los días, por mar, desde hace décadas.
Dato: Crimen = Dolo. Si hay negligencia, debe probarse.
Se ve horrible pero se puede limpiar, no es el Exxon Valdes. #Repsol— Rosa María Palacios (@rmapalacios) January 19, 2022
Asimismo, la conductora e influencer Natalie Vértiz ofreció descuentos en su salón de belleza “V Studio” para la recolecta de cabello. Sin embargo, fue duramente criticada en Twitter, ya que algunos usuarios de esta red social le recordaron que su esposo fue imagen de Repsol.
De manera similar, el presentador de televisión Bruno Pinasco recibió críticas al culpar al Gobierno de Pedro Castillo por los daños ocasionados por el derrame de petróleo. Inmediatamente, al darse cuenta de las críticas el presentador optó por editar su publicación original. Pero, esta vez hizo mención a la empresa Repsol como principal responsable del derrame de petróleo en Lima.
Campaña de Rechazo contra Repsol
En consecuencia, se originó una campaña de rechazo hacia la empresa Repsol. Por lo que, trataba de utilizar el hashtag #NOCOMPRESREPSOL y #REPSOLHAZTECARGO, causando tendencia en las redes sociales. El hashtag está siendo apoyado por diversas entidades, con la finalidad de llegar a grandes masas. Por ende, la empresa privada se ha visto expuesta frente a duras críticas y rechazo por quienes eran considerados sus clientes.
Conclusión del accionar de las marcas sobre el derrame de petróleo en Lima:
El derrame de petróleo en Lima ha generado que diversas marcas, entidades y personajes se unan por una misma causa. Pues de alguna forma estarían reforzando su valor de marca mediante su participación en las campañas. Claro está que no siempre se obtiene lo deseado y muchas veces la acción puede traer consigo una mala respuesta. Al final, siempre los usuario son los que se dan cuenta de la buena o tendenciosa intensión de la marca.
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