El creativo mundo de la ilustración por Bram Vanhaeren
“¡Creo que si amas tanto el arte como yo, no necesitas ningún consejo! ¡Sigue haciendo lo que haces, porque estás ganando! ¡Diviértete y disfruta de este viaje al máximo! Nunca pierda perspectiva sobre la vida.” comenta el artista digital e ilustrador Bram Vanhaeren.
Bram quien viene trabajando en el medio desde el 2004, comenta que su amor por el arte empezó desde muy pequeño, aproximadamente cuando tenía 4 años. Los colores y el combinarlos le llamaba mucho la atención, a diferencia de los demás niños, su profesora notó que él disfrutaba pintando y experimentando nuevas ideas y colores.
En cuanto a lo que inspira su trabajo, considera que no hay nada mejor que observar los trabajos de otros creativos y entender su visión y sus sueños. Así como disfrutar de la compañía de amigos o de la vida misma. Se podría decir que Bram es un creativo libre, considera que su trabajo no está definido por algún estilo, él realmente disfrutar creando cosas; sus trabajos, dicho sea de paso, están caracterizados por ser energéticos, coloridos y llenos de vida.
Durante 12 años, de los cuales 6 años se ha enfocado a realizar retratos, creando ilustraciones cada 2 o 3 días, el tiempo que emplea en su trabajo se ha reducido a 1 hora (si se trata de un retrato en blanco y negro). En cuanto a la que es de colores y requiere mayor detalle, normalmente emplea 3 horas.
No tiene un referente artístico, simplemente se divierte haciendo lo que hace. El artista comenta que reprobó la escuela de arte en dos ocasiones, al principio tuvo ciertos inconvenientes con dibujar y hacer bosquejos, pero eso no fue motivo para abandonar el arte, al contrario se dedicó a practicar para conseguir mejorar.
Bram actualmente trabaja como Director de Arte para el banco KBC. Y dentro de un par de meses participará en el festival de arte y diseño OFFF que se realizará en Barcelona del 6 al 8 de abril del 2017.
Para ver más trabajos de este gran e ingenioso artista te recomendamos seguirlo a través de Behance, Instagram, Facebook y su página web.