Elena, la nueva princesa de Disney latina

elena nueva princesa de Disney y es latina
Muchas veces las princesas de Disney han sido calificadas de fomentar el racismo ya que por mucho tiempo han sido representadas por rubios estereotipos que no incluían lo que es en verdad la sociedad, y por, de alguna manera, dar a entender a su público que sólo hay un tipo de muñecas con qué jugar. 
la primera princesa latina de Disney
Es por ello que la conocida empresa de entretenimiento ha decidido ser humanamente más parcial e introducir a una nueva princesa latina que llegará a las pantallas en el 2016 bajo el nombre de Elena de Avalor, una joven de 16 años de edad que ha sido descrita por la cadena como una chica “segura y compasiva”.
elena de avalor la princesa latina de Disney
Esta nueva chica de Disney no había aparecido antes ya que vivía atrapada en el amuleto que la princesa Sofía llevaba puesto desde hace tiempo, esto por obra y gracia de un hechizo que una bruja le aplicó tras una confrontación entre ambas. 
Pero vale recordar que la princesa Sofía ya había sido calificada antes como la primera princesa latina, situación que se tuvo que arreglar luego que el público hiciera bullying mediático a la compañía por presentar una princesa que no tiene rasgos latinos verdaderos. 
sofía sería la primera princesa latina de Disney
Es por ello que la compañía tuvo que “aclarar” que Sofía no era Latina ya que su descendencia provenía de distintas culturas. Su padre es escandinavo y su madre tiene raíces latinas; pero por ahí también se menciona a España. 
Elena de Avalor hará su debut en un capítulo de Sofía the First en el 2016 y luego tendrá su propia serie animada, la cual será traducida en 25 idiomas para 154 países. 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar