Esta leona nos enseña que jamás hay que perder las esperanzas para vivir y amar

Los leones Kahn y Sheila estaban bajo el «cuidado» de un hombre que los utilizaba para lucrar con ellos, alquilándolos, junto a otros cachorros de león, a personas para que se tomen fotos o como exhibición en fiestas. Por suerte, los dos leones fueron rescatados por el grupo de rescate de animales salvajes, Texas’ In-Sync Exotics Wildlife Rescue and Education Center, pero muchos meses después.

 

Kahn, de 6 años, estaba desnutrido y debido al estrés y el aburrimiento comenzó a masticar el extremo de su cola ocasionándose heridas, pero a pesar de esas malas experiencias, todavía tenía un carácter amistoso. Sheila, en cambio, estaba muriendo.

 

Esta leona nos enseña que jamás hay que perder las esperanzas para vivir y amar 7

insyncexotics.org

 

Esta leona nos enseña que jamás hay que perder las esperanzas para vivir y amar 3

insyncexotics.org

 

Con 15 meses de edad, Sheila estaba tan débil, que ni siquiera podía ponerse de pie. Ella solo permanecía echada casi sin vida y vomitaba todo el tiempo, pero el equipo de rescate se negó a renunciar a ella. «Durante dos semanas, tuve que estar con Sheila y darle comida en su boca«, dijo la fundadora del centro, Vicky Keahey. «Yo enrollaba bolas de carne y se las metía por su garganta«, añadió.

 

Sheila también tuvo toxoplasmosis, una enfermedad que se desarrolla por la pérdida de apetito y letargo, pero Keahey continuó con el tratamiento hasta que la leona comenzó a recuperarse. 

 

Esta leona nos enseña que jamás hay que perder las esperanzas para vivir y amar 1

insyncexotics.org

 

Esta leona nos enseña que jamás hay que perder las esperanzas para vivir y amar 4

insyncexotics.org

 

«A medida que pasaba el tiempo ambos se curaron y se convirtieron en hermosos y grandes leones«, señaló Keahey. Los dos fueron trasladados a celdas contiguas y fue en ese entonces que al parecer nació el amor.

 

Después de tres meses de citas, estos dos hermosos leones decidieron comprometerse y tener una vida juntos, pues han estado compartiendo el mismo recinto desde hace varios meses y parecen estar locos el uno por el otro.

 

Esta leona nos enseña que jamás hay que perder las esperanzas para vivir y amar 5

insyncexotics.org

 

 

Esta leona nos enseña que jamás hay que perder las esperanzas para vivir y amar 6

insyncexotics.org

 

¿Y qué paso con el tipo que les causó tanto daño? Las autoridades le revocaron su licencia y ya no puede tener animales exóticos a su cargo. Esperamos que al menos eso se esté cumpliendo y recordar que el lugar de los animales salvajes es su hábitat, no estar encerrados para la curiosidad de los humanos.

 

Esta leona nos enseña que jamás hay que perder las esperanzas para vivir y amar 8

insyncexotics.org

 

Esta leona nos enseña que jamás hay que perder las esperanzas para vivir y amar 9

insyncexotics.org

 

Esta leona nos enseña que jamás hay que perder las esperanzas para vivir y amar 10

insyncexotics.org

 

Esta leona nos enseña que jamás hay que perder las esperanzas para vivir y amar 11

insyncexotics.org

 

Esta leona nos enseña que jamás hay que perder las esperanzas para vivir y amar 12

insyncexotics.org

 

También te puede interesar