Explora el océano con este dron submarino de la manera más genial

Los drones son pequeños aparatos no tripulados, es decir, son manejados de manera remota desde una laptop, tablets o desde una aplicación. Inicialmente su uso se dio en el campo militar, pero hoy en día se le está dando otro tipo de usos, como por ejemplo en el cine, periodismo, fotografía, e incluso en China los están usando para entregar paquetes o comida.

 

PUEDEN VER:  Una pizzería en Rusia empieza a usar oficialmente el servicio de delivery con drones

 

Pueda que estés más relacionado con los drones aéreos, pero desde hace un tiempo se están usando en el mundo submarino ¿Te imaginas poder ver o grabar que es lo que hay en el fondo del mar? Gracias a la tecnología hoy es posible, claro que estos aparatos no son nada económicos.

  

Hay muchas empresas que se dedican a la venta de estos productos. Sin embargo la empresa Blue Robotics ha creado un dispositivo más “asequible”. Se trata del Blue Rov 2, el cual está valorizado en 3 mil dólares. El producto aún se repartirá en Agosto de este año pero desde ya se pueden ir reservando. Por el precio, está dirigido a universidades, centros o entusiastas que se especialicen en el estudio del mundo acuático.

 

Este dron submarino, permite explorar el océano alcanzando una profundidad de 100 metros, es fácil de maniobrar y en caso de escenarios oscuros cuenta con luces de LED para saber por dónde dirigirnos. 

 

Y tal y como indica Rustom Jehangir, uno de los fundadores de la empresa, “Sabemos que hay mucha gente que quiere explorar el océano y esta es una herramienta para ayudarlos”. Mediante un vídeo nos permiten experimentar lo genial de explorar el mundo submarino.

 

 

Para aquellos fanáticos de Star Wars en el siguiente enlace  les mostramos una batalla de drones al estilo de la famosa película.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar