Ganadores del concurso National Geographic 2017

Anualmente, la cadena National Geographic realiza un concurso de las mejores fotografías de naturaleza del año  y las divide en 4 categorías: Vida Silvestre, Paisajes, Antenas y Submarino. En esta ocasión te contaremos sobre los ganadores del concurso National Geographic Nature of the year 2017,  según su categoría.

Para partir, la National Geographic eligió como ganador absoluto del concurso a Jayaprakash Joghee Bojan, quien dentro de un universo de más de 11.000 fotógrafos, hizo sobresalir su fotografía del Orangután asustado por los cocodrilos.

Bojan se hizo acreedor de  $ 10,000 y la publicación de su fotografía en la siguiente edición de la revista National Geographic.

Ganadores del concurso National Geographic 2017, en la categoría Naturaleza

1. “Cara a cara en un río de Borneo”, de Jayaprakash Joghee Bojan

Fuente: Jayaprakash Joghee Bojan

Borneo, Indonesia

Ganador del premio “Fotógrafo del año National Geographic Nature 2017”. Se observa a un orangután macho mirando desde atrás de un árbol mientras cruza un río lleno de cocodrilos. Además, también ganó el primer lugar en su categoría vida salvaje.

2. “Bola de fuego”, fotografía de Karim Iliya

Fuente: Karim Iliya

Kalapana, Hawai

Ganadora del premio a fotógrafo nacional del año de National Geographic Nature y primer lugar en la categoría paisajes. Lava desprendiéndose dejando que la roca se fundiera por el fuego, la acción duró menos de media hora antes de volver a un flujo normal.

3. “Anémona fluorescente”, fotografía de Jim Obester

Fuente: Jim Obester

Hood Canal – Washington, Estados Unidos

Primer lugar de la categoría fotografías bajo el agua. Refleja las luces estroboscópicas con filtro azul, estimulando los pigmentos fluorescentes en los tentáculos transparentes de la anémona tubular.

4. “Amor de madre”, fotografía de Alejandro Prieto

Fuente: Alejandro Prieto

Yucatán, México

Segundo lugar en la categoría vida silvestre. Flamenco rosado alimentando a sus crías, con “leche de cultivo”, alimento que los flamencos le dan a sus bebes y luego le dan comida que la tragan y la devuelven de sus estómagos. 

5. “Gran Cañón de Dushanzi”, fotografía tomada por Yuhan Liao

Fuente: Yuhan Liao

Dushanzi, China

Ganador del segundo lugar en la categoría Paisajes. La luz solar ayuda a emitir capas minerales de diferentes colores en el Gran Cañón. 

 

Te puede interesar:

6. “Iluminar”, fotografía de Mike Olbinski

Fuente: Mike Olbinski

Sur del Gran Cañón

Tercer lugar en la categoría paisajes. Tormenta eléctrica acompañada de rayos, en pleno verano. 

7. “Piscina de roca”, fotografía de Todd Kennedy

Fuente: Todd Kennedy

Primer lugar en la categoría Antenas. Retrata dese las alturas al océano pacifico en época de marea alta, rompiendo una piscina acondicionada con rocas naturales, hecha en 1930.

8. “En su cara”, fotografía de Shane Gross

Fuente: Shane Gross

Jardines de la reina, Cuba

Segundo lugar en fotografía Bajo el agua. Tiburón de arrecife encuentra  en el fondo del mar una cámara con disparador remoto.

 

9. “Desde arriba”, fotograía de Takahiro Bessho

Fuente: Takahiro Bessho

Takashima, Japón

Segundo lugar en la categoría Antenas. “Metasequoia nevados” o “secuoyas del amanecer”, tapando una carretera.

 

10. “Combatientes blancos”, fotografía de Bence Mate

Fuente: Bence Mate

Tercer lugar en la categoría Vida salvaje. La fotografía captura el preciso momento en donde dos garzas grises pelean por robar la comida de la otra, esta especie se caracteriza por  robar comida a otras aves, pero aquí vemos como entre pares también puede suceder. Mientras que el águila solo observa lo que sucede.

11. “Deriva”, fotografía de Matthew Smith

Fuente: Matthew Smith

Costa este de Australia

Ganador del People’s Choice, Underwater. Encontradas por un buque de guerra portugués, quien en una mañana de verano se acerca a la playa y encuentra a miles de estas medusas en la costa este de Australia.

12. “Pez volador en movimiento”, fotografía de Michael Patrick O’Neill

Fuente: Michael Patrick O’Neill

Florida, Estados Unidos

Tercer lugar en la categoría bajo el agua. Fotografía de un pez volador en las profundidades de las playas de Palm Beach, Florida.

13. “Goteo”, fotografía de Greg C

Fuente: Greg C

Kilauea, Hawai

Tercer lugar en la categoría antenas. Instantánea de la parte lateral del volcán Kilauea, donde se ve el derrame de lava sobre la roca fundida en el océano pacifico, dejada por la erupción a principios del 2016.

14. “Gran búho gris”, fotografía de Harry Collins

Fuente: Harry Collins

Campos de New Hampshire, Estados Unidos.

A esta fotografía se le otorgó el premio People’s Choice, Wildlife. Momento exacto en el que un búho va a la caza de sus presas, los cuales son roedores de campo. 

15. “Mantenimiento Macaco”, fotografía de Lance McMillan

Fuente: Lance McMillan

Jigokudani, Japón

Se le otorgó el premio Mención de Honor, Wildlife. Macaco descansando antes de ingresar a las aguas termales del parque de monos de nieve Jigokudani, el cual es un gran atractivo turístico para miles de visitantes. 

Estos fueron los ganadores del concurso National Geographic 2017, en  las categorías: Vida Silvestre, Paisajes, Antenas y Submarino (Bajo el agua); junto a los premios People’s Choice y menciones honorificas.

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

25 animales marinos raros del mundo

Más del 70% de la superficie de nuestro planeta está cubierta de agua. Lo asombroso es que aún no conocemos gran parte de sus profundidades ni la [...]