La Unión Europea ha sancionado al gigante de Google con una multa de 2,424 millones de euros (aproximadamente US$ 2,700 millones) tras ser acusado de prácticas anticompetitivas y vulnerar la competencia en el mercado de las búsquedas por Internet.
Antes de la multa, Google había hecho algunos cambios “necesarios” con Gmail. El día de ayer la compañía anunció que Gmail ha dejado de rastrear los correos electrónicos de sus usuarios con el propósito de reunir información que le permite enviar publicidad “personalizada”. Esta plataforma encontraba las palabras claves de tus emails para mandar mensajes publicitarios relacionados con las conversaciones de tus correos electrónicos.
Sin embargo, esta normativa no hará que la publicidad desaparezca por completo de Gmail. En un comunicado, la compañía explicó que los usuarios seguirán recibiendo mensajes publicitarios “personalizados”. Esta vez la información está basada en otros datos, como por ejemplo, consultas de navegación.
“El contenido de los usuarios de Gmail no se usará para personalizar anuncios cuando hagamos cambios”, explicó Diane Green de Google Cloud.
Esta no sería la primera vez que Google es acusado por una entidad o empresa. En el 2013, Microsoft acusó a la compañía por no tener respeto hacia la privacidad de datos y arremetía contra el sistema de publicidad contextual del buscador. Microsoft señala que Google conoce cada palabra de cada correo enviado o recibido en esta plataforma, para vender publicidad.
Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…
El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…
Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…
Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…
Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…
En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.