Johannes Stötter: El lobo del Bodypainting

Hace poco el artista sorprendió nuevamente al mundo con su gran talento, se trata de su último trabajo “El lobo”, vídeo que ya cuenta con más de 1 millón de visitas en su canal de YouTube.

 

Johannes Stötter nos tiene acostumbrados a sus magníficas ilusiones ópticas que jamás dejan de sorprender, pero también nos muestra el detrás de su genial obra.  En este caso, uno es capaz de adivinar las posiciones de la primera y segunda modelo, pero debo reconocer que la tercera fue una sorpresa. ¿Descubriste el secreto detrás del lobo? Aquí te lo mostramos:

 

 

Y si aún no has escuchado sobre esta sensación de YouTube, te contamos un poco. Stötter nació en el Tirol del Sur (Italia). Si bien creció en una familia de músicos, desarrolló su habilidad por el arte de la pintura corporal. Y viene sorprendiendo con su gran dominio, ya que logra crear ilusiones ópticas que fácilmente engañan a cualquiera.

 

Johannes Stotter El lobo del Bodypainting 03

Fuente: Johannesstoetterart

 

En el 2009 se unió a la comunidad internacional de bodypainting o pintura corporal en el festival mundial realizado en Austria. A partir de ahí gana importantes premios, logrando ser reconocido como el campeón mundial de bodypainting en el 2012.

 

Sus obras tienen una gran influencia sobre temas con carácter espiritual y están relacionados con la naturaleza., creando composiciones fascinantes. Como su obra “El loro”, donde solo utiliza una modelo y comenta le tomó alrededor de un mes planificarlo y un aproximado de 4 horas pintar a la modelo.

 

Johannes Stotter El lobo del Bodypainting 06

Fuente: Johannesstoetterart

 

Johannes Stotter El lobo del Bodypainting 02

Fuente: Johannesstoetterart

 

Se hace famoso con su legendaria rana tropical, para ello participaron 5 modelos. A través de los años ha ido apareciendo en reconocidos periódicos, revistas, y revistas online como New York Post, The Times; y programas de televisión como CNN, BBC, TV Globo. Actualmente realiza trabajos y exhibiciones alrededor de todo el mundo.

 

Johannes Stotter El lobo del Bodypainting 07

Fuente: Johannesstoetterart

 

Sin duda su trabajo es increíble, en algunos casos puede demorar alrededor 4 a 6 horas solo en el pintado para convertir el cuerpo de modelos en un camaleón. Su trabajo se puede apreciar en su canal de Youtube, Facebook y en su página web oficial.

 

Johannes Stotter El lobo del Bodypainting 04

Fuente: Johannesstoetterart

 

Johannes Stotter El lobo del Bodypainting 10

 Fuente: Johannesstoetterart

 

Fascinante ¿cierto?. Te invitamos a ver el siguiente enlace a 10 artistas contemporáneos del body paint que sorprenden con su arte y que vienen sorprendiendo con esta maravillosa forma de expresión. 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar