La magia de los árboles de cerezo

El japonés y artista Danilo Dungo, residente en Tokyo, acude a un enorme y hermoso parque llamado Inokashira, cada primavera para ser uno de los cientos de testigos de la belleza de los árboles de cerezos en estas épocas del año, y sus múltiples especies (en Japón existen de 30 a 40 especies).

 

Esta estación causa un efecto poco común en los árboles de cerezos. Las bonitas y pequeñas flores color rosa pastel, salen a relucir su belleza, armando un escenario lleno de enormes arboles adornados de rosado por todas partes, dando pie a pensar que podrías ser parte de un cuento de hadas.

 

Este tipo de árbol, también conocido como “sakura”, es oriundo de Japón y una de sus flores más significativas (más no representativa). La reunión de personas en los distintos parques en donde hay árboles de cerezo es parte de una tradición japonesa, pues la vida útil de esta flor es bastante corta.

 

La magia de los árboles de cerezo

Fuente: nationalgeographic.com

 

Existen excursiones a las cuales acuden a lugares en donde abunda esta flor y se realizan meditaciones sobre la efímera vida de la naturaleza.

 

Los residentes participan del espectáculo anualmente, y del mismo modo, acuden personas de otras regiones de Japón para disfrutan de un bello momento con la naturaleza.

 

La magia de los árboles de cerezo1

Fuente: nationalgeographic.com

 

Danilo Dungo ha fotografiado muchas veces partes del parque y demás lugares que muestran la belleza de estos árboles, sin embargo, tuvo la oportunidad de utilizar drones para tomar fotografías desde arriba, cambiando por completo la percepción del lugar y dando a conocer otros enfoques.

 

Al hacerlo, se dio con la sorpresa que el lago, que es parte del parque, estaba de color rosa, pues resulta que los árboles de cerezo habrían causado este efecto en dicho lago por la caída de algunas flores.

 

La magia de los árboles de cerezo2

Fuente: nationalgeographic.com

 

La magia de los árboles de cerezo3

Fuente: nationalgeographic.com

 

Estas imágenes fueron reveladores y llamaron mucho la atención de quienes acudían al parque por la hermosa vista. Del mismo modo, causó revuelo en las redes sociales por la asombrosa belleza que transmite.

 

La magia de los árboles de cerezo4

Fuente: nationalgeographic.com

 

La magia de los árboles de cerezo5

Fuente: nationalgeographic.com

 

Como muchos conocen, el color rosa es característico por transmitir mucha paz, amor y compañerismo; es por esto que el color del lago por las flores del cerezo; el cual realza ciertos remolinos que se tornan lila por el color del agua, ha servido de gran inspiración a los que han sido espectadores de las fotografías.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar