Conocidas frases de Andrés Calamaro que inspiran y encantan

Andrés Calamaro es un cantante, músico, compositor y productor discográfico argentino. Ha pertenecido a bandas como Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez, además de tener una destacada carrera como solista y compositor. Sus vida ha transcurrido entre Buenos Aires y Madrid.

 

Nació el 22 de agosto de 1961 en la Capital Federal. Su primer instrumento fue el bandoneón, el cual lo recibió a la edad de 8 años y  cuando tenía 17 ya manipulaba los teclados. Desde ese hecho empezaría su carrera como músico con el grupo de candombe-rock Raíces, con quienes debutó en las bateas en el disco “B.O.V.”.

 

Durante su juventud cursó la carrera de Derecho de la cual se decepcionó rotundamente, para finalmente dedicarse de lleno a la música. Pasó a formar parte de Elmer’s Band, dónde tuvo un fugaz paso, para después incorporarse a Los Abuelos de la Nada. Esta agrupación le pertenecía a Miguel Abuelo. Junto a esta banda grabó cinco discos entre 1982 y 1986. Compuso dos de los hits más destacados de la banda: “Mil horas” y “Sin gamulán“.

 

Conocidas frases de Andrés Calamaro que inspiran y encantan 02

 

En 1984 hizo su debut como solista. Lanzó su disco “Hotel Calamaro“. La producción de algunos temas estuvo a cargo de Charly García. De esta también formó parte Fito Páez, ya que estaba grabando su disco “Del ’63” en el mismo estudio. Fue duramente criticado por la prensa. Sin embargo, esto no lo detuvo en su paso como artista.

 

Conocidas frases de Andrés Calamaro que inspiran y encantan 03

 

Su tercer disco solista, “Por mirarte” (1987,) tampoco tuvo demasiada repercusión, aunque se destacaron el tema homónimo y el cover de “Johnny B. Goode”, el clásico rock and roll de Chuck Berry.

 

Conocidas frases de Andrés Calamaro que inspiran y encantan 04

 

Su  cuarto álbum, “Nadie sale vivo de aquí” (1989) no tuvo muy buena repercusión, pese a la buena crítica de los medios.

 

En septiembre de 1991 decidió emigrar a España por la difícil situación en su país. Allá fundó  la banda Los Rodríguez, junto a Ariel Rot, Julián Infante y Germán Vilella. Con Los Rodríguez, editó tres álbumes en estudio: “Buena suerte”, “Sin documentos” y “Palabras más, palabras menos”; y uno en directo “Disco pirata”.

 

Conocidas frases de Andrés Calamaro que inspiran y encantan final

 

Buena suerte“, el primer disco que salió en el año 1991, tuvo mucho éxito en Buenos Aires. Este álbum contenía el single “Mi enfermedad”, considerado un clásico del rock, que a su vez dio la apertura radial a Los Rodríguez en muchos países de Sudamérica.

 

La actividad con Los Rodríguez continuó, pero como en toda banda, siempre existen disputas o discusiones. A pesar de ello, hicieron el disco “Palabras más, palabras menos” en el año 1995 y un año después la agrupación decidió separarse por diferencias marcadas entre Andrés y la banda.

 

Conocidas frases de Andrés Calamaro que inspiran y encantan 06

 

Así en 1997 habría concluido su exitosa etapa junto a Los Rodríguez. Calamaro continuó con sus proyectos, los cuales lo llevarían a Estados Unidos. En este país grabó los temas de su nuevo trabajo como solista, que se tituló “Alta suciedad” e incluyó canciones como “Flaca”, “Media Verónica”, “Crímenes perfectos”, y “Loco”.

 

Conocidas frases de Andrés Calamaro que inspiran y encantan 07

 

Increiblemente este disco superó las 500 mil copias vendidas alrededor del mundo (el segundo disco más vendido del rock argentino después de “El amor después del amor“, de Fito Paez). Esto llevó al músico a realizar gran cantidad de recitales, en los cuales compartió el escenario con otros músicos famosos como Fito Páez y Joaquín Sabina. Diez años después (2007) este disco sería ubicado en el décimo puesto, por 180 músicos y periodistas musicales, en la lista de los 100 mejores álbumes del rock argentino según la revista Rolling Stone.

 

Conocidas frases de Andrés Calamaro que inspiran y encantan 08

 

En el 2009, a raíz de la celebración de los 10 años de la revista Efe Eme, Andrés Calamaro ofreció otro disco inédito “Nada se pierde“, cargado de temas desconocidos hasta la fecha. Entre las canciones incluidas figuraba inéditos post-Salmón (por el cual tiene ese divertido nombre “salmón”), versiones de artistas como Bob Marley, Sumo, Moris, y Luis Alberto Spinetta (“Bajan”), una grabación encontrada de la gira Honestidad Brutal interpretando la canción “I can’t help falling in love” y finalmente dos cortes en directo, extraídos de su gira “La Lengua Popular”, los tangos “Los mareados” y “Jugar con fuego”.

 

Después de casi cuatro largos años, el 30 de julio de 2013 estrena el sencillo “Cuando no estás”, primer corte de su nuevo álbum “Bohemio”, que salió a la venta el 17 de septiembre de aquel año.

 

Conocidas frases de Andrés Calamaro que inspiran y encantan 09

 

El año pasado realizó grabaciones (mayo del 2015) con el pianista Germán Wiedemer. De allí provendría su nuevo disco editado el 26 de febrero de 2016 llamado “Grabaciones Encontradas Volumen III – Romaphonic Sessions“, en CD, Vinilo y formato Digital. Entre los temas que conforman el repertorio se encuentran “Nueva zamba para mi tierra, de Litto Nebbia, “Mi enfermedad” y “Siete segundos”, de Los Rodríguez, “El día que me quieras”, de Carlos Gardel y Le Pera; y el exitoso “Paloma”.

 

Conocidas frases de Andrés Calamaro que inspiran y encantan 10

 

Sin duda alguna, una envidiable trayectoria que solamente un grande de grandes puede marcar. Y la que este querido personaje ha hecho forma parte importante dentro del rock en español y mundial. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar