Las 10 carreteras más peligrosas del mundo

Conducir por carreta puede ser uno de los placeres más lindos de la vida; nuevos lugares, no hay tráfico, vistas preciosas, y aire fresco… Pero no todos los caminos son iguales ya que algunos asustarían hasta al piloto más valiente.

 

carretera 2

Fella 

 

Hoy te presentamos las 10 carreteras más peligrosas del mundo.

 

1.- Camino a las Yungas, Bolivia.

 

Más conocido como «la carretera de la muerte». Este camino está considerado como uno de los más peligrosos del mundo.

 

Se encuentra a 4500 kilómetros de altura sobre el nivel del mar. Cada año mueren más de 100 personas en esta carretera. Conducir por este camino desafía incluso a la lógica.

 

 

2.- El túnel Guoliang, China.

 

Es una carretera infernal de la que depende la supervivencia de todo un pueblo. La carretera concurre a lo largo de un desfiladero peligroso de kilómetro y medio de longitud, de tres metros y medio de ancho y cuatro y medio de alto.

 

En la cumbre del monte Taihang se encuentra la localidad de Guoliang. 

 

 

3.- La carretera de Karakorum, en el sur de Asia.

 

Es una carretera épica de 1300 kilómetros de longitud. Cada año, centenares de viajeros fallecen por tratar de pasar por esta carretera infernal.

 

 

4.- El desfiladero de la Montaña Roja, Colorado, Estados Unidos.

 

Es una carretera de 40 kilómetros de longitud tan intimidante como espectacular. La recorren más de 750.000 personas al año. Pendientes pronunciadas, curvas cerradas y precipicios verticales son solo algunos de los peligros que acechan.

 

Es una carretera para conductores con nervios de acero.

 

 

 

 5.- Moki Dugway, en el sudeste de Utah, Estados Unidos.

 

Es un sendero de piedras que a simple vista parece inocente, pero este tramo de cinco kilómetros tiene peligrosas pendientes e impresionantes senderos. Es no apto para cardíacos. 

 

 

6.- El Desfiladero de la muerte en Afganistán. 

 

Es una carretera escalofriante de 101 kilómetros de longitud. El verdadero peligro de esta carretera son los tiroteos, las bombas colocadas en la calzada y las emboscadas.

 

 

7.- .- La ruta de Chacas, Perú. 

 

Es una carretera de 120 kilómetros de longitud sobre la que pesan más de 100 muertes al año. Los viajeros arriesgan su vida en cada trayecto.

 

 

8.- Camino a Fairy Meadows, Nepal.

 

Si estás en Nepal y quieres llegar al valle de Fairy Meadows, te recomendamos armarte de valor, ya que es uno de los caminos más peligroso del mundo. 

 

Si bien tiene una extensión de apenas 10 kilómetros, estos valen por 100, ya que es realmente estrecho y lleno de curvas, por lo cual, si no sacas bien el cálculo moviendo el volante un centímetro más de los necesario, terminarás en el fondo de un barranco.

 

 

9.- Taroko Gorge, Taiwan.

 

Si te gustan las montañas rusas, quizá quieras conducir por el camino Taroko Gorge, ubicado en Taiwan. Estrecho, lleno de curvas, este camino pasa sobre acantilados y debes ser muy preciso para pasar por el borde de estas altísimas montañas.

 

 

10.-Cañon Skippers, Nueva Zelanda.

 

Para que te hagas una idea de lo peligroso que es el camino del Cañón Skippers, ubicado en Nueva Zelanda, quienes deseen conducir por él deben obtener un permiso especial y tener altas habilidades como conductor. 

 

Es una zona donde corren fuertes vientos, este camino está lleno de curvas peligrosas, subidas largas y bajadas violentas, pero quizá el mayor desafío es evitar a los vehículos que vienen en dimensión contraria.

 

 

Si eres de los que se atreven a manejar por estos peligrosas carreteras, entonces este lugar esta hecho para ti. Te lo contamos en el siguiente enlace

 

 

 

También te puede interesar