Las 20 imágenes más impresionantes de la naturaleza

¿Alguna vez te has cuestionado cuántas cosas te faltan hacer por la vida? Hasta también ha pensado en lo que has visto y en lo que falta, en lo que has olido y falta oler, lo que has sentido y te falta sentir o en lo que has experimentado y aún falta experimentar. Es cierto que, teniendo en cuenta los años que nos restan, diríamos que una vida no es suficiente para ver lo que la naturaleza tiene para ofrecernos, todas sus maravillas y bellezas, junto con sus rarezas y demás cosas de las cuáles no podemos comentar.

Pero si algo es cierto, es que a cada segundo, a cada minuto que pasa, siempre hay algo nuevo sucediendo en el mundo natural que las personas no alcanzan a justificar y a veces misterios nunca resueltos. En este artículo recopilatorio encontrarán información sobre las 20 imágenes más impresionantes de la naturaleza del mundo. Un verdadero deleite no solo para los ojos, sino para el conocimiento.

 

1- Yellowstone

El Parque nacional de Yellowstone fue creado por el Congreso de los Estados Unidos el 1 de marzo de 1872. Este parque nacional se encuentra ubicado en los Estados Unidos, en el Estado de Wyoming. Una de las cosas que más atrae sobre este lugar es que es el parque nacional más antiguo del mundo y famoso por su diversa fauna y sus fenómenos geotérmicos visibles a todo momento. En especial el Old Faithful Geyser, una de las atracciones más populares en el parque. A pesar que presenta distintos ecosistemas, los bosques subalpinos son los dominantes.

 

20 imágenes impactantes de la naturaleza

Fuente:  tomstexasblues

 

2- Costa Capuccino – Pacífico

Este es fue uno de los sucesos hidrológicos más curiosos suscitado en las costas de Australia.
Esto ocurrió en la zona norte de Sydney, la cual se transformó en la “Costa Cappuccino“, ya que del mar salía espuma con un color y tono parecido al de la espuma de un cappuccino. La espuma se extendió por 48 kilómetros, sumergiendo así una playa entera y la mitad de los edificios cercanos, incluyendo el centro local de socorristas, en un muy curioso fenómeno de la naturaleza pocas veces visto.

Después de este suceso, un grupo de científicos explicó que la espuma gracias a las impurezas del océano, tales como sales, productos químicos, plantas muertas, peces descompuestos y excreciones de las algas.

 

20 imágenes impactantes de la naturaleza1

Fuente: amadeusmusicinstruction

 

3- Cueva de los Cristales, México

La Mina de Naica es una mina en explotación localizada en la población de Naica, Chihuahua, México. Es famosa y conocida a nivel mundial por sus formaciones de cristales localizadas en su interior. Esta mina produce plomo y plata y en sus galerías fueron descubiertos enormes cristales de selenita de hasta 15 metros de largo y 2 metros de espesor.

 

20 imágenes impactantes de la naturaleza2

Fuente: Carsten Peter, Cueva de las películas

 

4- Terrazas Blancas y Rosa

Las Terrazas Rosas y Blancas fue un monumento natural neozelandés destruido por la erupción volcánica del Monte Tarawera en 1886. Este se formó por las grandes cantidades de bicarbonato de calcio las cuales fueron arrastradas por el agua caliente y precipitaron en forma de carbonato cálcico formando extensas capas de caliza y travertino.

Las terrazas se encontraban en los bordes del lago Rotomahana cerca de Rotorua y fueron la atracción turística más famosa de Nueva Zelanda en los años 1880, hasta que el 10 de junio de 1886 la erupción del Monte Tarawera las destruyó completamente dejando solo un cráter de 100 de profundidad en su lugar. Actualmente se encuentra relleno por el agua del lago Rotomahana.

 

20 imágenes impactantes de la naturaleza3

Fuente: cehash.be

 

5- Círculo de Hielo, Río Otter

Estos círculos son famosos ya que tienen cierta similitud con los formados sobre cosechas en Canadá y los E.E.U.U.
La causa de este fenómeno es desconocida, ya que existen pocas pruebas científicas disponibles para explicar la formación de estos discos helados. Muchos entusiastas de los OVNIS dicen que, como las señales en las cosechas circulares, los discos perfectos son creados por visitantes de otros mundos, pero los científicos creen que el tiempo de friaje extremo combinado con una corriente inusual en las aguas son las razones más probables de este suceso.

 

20 imágenes impactantes de la naturaleza4

Fuente: dailymail.co.uk

 

6- Penitentes, los famosos Picos de Hielo en Argentina

En los Andes Centrales de Argentina se encuentra el Campo de penitentes en el alto río Blanco.
Los penitentes o nieves penitentes, son una curiosa formación de nieve que se encuentra a gran altitud. Toman una forma de delgadas y altas cuchillas de nieve o hielo endurecido que se encuentran muy próximas entre sí, con los lados filosos orientados en la dirección general del sol.

Estos pináculos de nieve o hielo crecen sobre todas en áreas cubiertas por glaciares y nieve en los Andes Secos, por encima de los 4.000 m.

 

20 imágenes impactantes de la naturaleza5

Fuente: summitpost.org

 

7- Laguna en el Desierto, Lençóis Maranhenses, Brasil

Esta quizás sea una de las verdaderas bellezas que tiene Brasil. En el Parque Nacional de Lençóis-Marahenses se encuentra un desierto de cerca de 100 km de longitud y 50 km de ancho, al borde del Atlántico, y rodeado de bosque tropical. Desde el cielo se puede observar el contorno de las dunas, el cual es dibujado por enormes piscinas de agua límpida. Las lluvias tropicales caen aquí y allí, y quedan aprisionadas en medio de estas dunas, las cuales recrean un impresionante paisaje

 

20 imágenes impactantes de la naturaleza6

Fuente: nonstop 

 

8- El Gran Agujero Azul, Belize

El Gran Agujero Azul es un gran sumidero o “agujero azul” de la costa de Belice. Este se encuentra cerca del centro del arrecife Lighthouse. El agujero tiene forma circular, y cuenta con más de 300 metros de ancho y 123 metros de profundidad. Los científicos indican que este se formó como un sistema de cuevas de piedra caliza durante el último período glacial. El Gran Agujero Azul es parte del Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Asimismo, es considerado uno de los mejores lugares para practicar buceo. Los turistas se ven atraídos por la oportunidad de bucear en aguas cristalinas y encontrarse con varias especies de peces, que incluyen los meros gigantes y tiburones como los nodriza, el tiburón de arrecife del Caribe y el tiburón de punta negra.

 

20 imágenes impactantes de la naturaleza7

Fuente: Morbido

 

9- Gruta Canyonland, Utah

El Parque Nacional Canyonlands ese encuentra ubicado en el sureste de Utah, Estados Unidos. Este lugar conserva un colorido paisaje erosionado en innumerables cañones, mesetas y Buttes por el Río Colorado, el Río Verde, y sus respectivos afluentes

Canyonlands es un destino popular de recreo. La geografía del parque está muy adecuada para un número de diferentes usos recreativos. Sus visitantes, como lo son los excursionistas, los ciclistas de montaña, mochileros , y cuatro -wheelers disfrutan viajando los caminos accidentados dentro del parque.

 

20 imágenes impactantes de la naturaleza9

Fuente: Walter Meayers Edwards

 

10- Nubes de Tormenta, Bahía Nushagak

La bahía de Nushagak está ubicada en la parte norte de la gran bahía de Bristol, en Alaska (Estados Unidos), la cual forma un alargado entrante del océano al este del mar de Bering, en el sur de Alaska. En ella desaguan el río Nushagak, el río Wood y el río Snake. Este lugar forma parte de la red hemisférica de reservas para aves playeras como sitio de categoría regional. Además, es famosa por la pesca del salmón. Las nubes que se forman sobre ella son famosas porque indican los cambios de clima.

 

20 imágenes impactantes de la naturaleza8

Fuente: Lee Anne Carver

 

11- Serengeti, Tanzania

El Parque nacional Serengueti es un parque nacional de grandes proporciones en Tanzania, África. Es famoso por las migraciones anuales de miles de ñues.

Los cinco grandes animales del parque son el león, el leopardo, el elefante, el rinoceronte y el búfalo cafre. El parque también es hogar de hienas, guepardos, cebras, aves rapaces y muchas otras especies. El parque es limítrofe con la Zona de conservación de Ngorongoro, que forma parte del gran ecosistema del Serengueti.

 

20 imágenes impactantes de la naturaleza11

Fuente: Amnón Eichelberg

 

12- Cráter Flameante, Darvaza Turkmenistan

El cráter flameante de Darvaza, también conocido como Darwaza, se encuentra ubicado cerca a la población del mismo nombre en Turkmenistán. Se dice que un equipo petrolero accidentalmente abrió un hueco de gas natural en 1971. Este cayó dentro de una caverna, dando como resultado un gran cráter lleno de fuego; por lo que este lugar, en la actualidad, es conocido como “La Puerta del Infierno”.

Después de este incidente, se decidió dejar que el fuego se quedara encendido en vez de dejar que el gas venenoso escapara hacia la población más cercana. En la actualidad ese fuego se mantiene encendido y es un sitio muy visitado por los turistas, quienes afirman que realmente es una “Puerta hacia el Infierno”.

 

20 imágenes impactantes de la naturaleza13

Fuente: Ser turista

 

13- Maras, Peru

Maras es una ciudad que se encuentra ubicada en el Valle Sagrado de los Incas, en la Región Cusco de Perú. La ciudad es muy conocida por los estanques de evaporación de sal, los cuales se encuentran entre las pendientes más altas, a menos de un kilómetro al oeste de la ciudad.

Además de sus recintos de sal, los lugares de interés turístico de la zona son la iglesia colonial, los locales salina y el paisaje circundante formado por los valles.

 

20 imágenes impactantes de la naturaleza14

Fuente: Robert Clark

 

14- Breithorn Occidental

El Breithorn Occidental forma parte de las cimas más alta del monte Breithorn. Se encuentra localizada a lo largo de la línea fronteriza entre Italia (Valle de Aosta) y Suiza (Cantón del Valais).

Esta cima es considerada como una de las cimas alpinas de 4.000 metros más fáciles de ascender. Ello se debe al teleférico del Pequeño Cervino, que facilita a los alpinistas llevándolos a la cota 3.870 m.

La ascensión al Breithorn representa una meta clásica del alpinismo en esquí, reservada, por el descenso directo de la cumbre, a esquiadores expertos.

 

20 imágenes impactantes de la naturaleza15

Fuente: Víctor Troyanov

15- Volcán Eyjafjallajökull, Islandia

Este es uno de los glaciares más pequeños que posee Islandia. Está ubicado al norte de la región de Suðurland y al oeste del glaciar de mayor tamaño Mýrdalsjökull.

Este volcán se encuentra cubierto por una capa de hielo. En abril de 2010 el volcán volvió a entrar en erupción. El cráter del volcán tiene un diámetro de entre 3 y 4 kilómetros y el glaciar cubre un área de unos 100 km².

 

20 imágenes impactantes de la naturaleza16

Fuente: Sigurdur Hrafn Stefnisson

 

16- Arizona Butte

Un butte es un término empleado por los países de Estados Unidos y Canadá para designar una prominente colina aislada de laderas bien pronunciadas y con una pequeña cima plana.

Los buttes, o también conocidos como cuellos vocánicos, se forman por la erosión. Cuando las capas de rocas más duras, comúnmente de origen volcánico, estuvieron cubiertas usualmente por capas de rocas menos resistentes que ya han sido erosionadas.

 

20 imágenes impactantes de la naturaleza17

Fuente: Rex Naden

 

17- Crepúsculo en Stonehenge, Inglaterra

Stonehenge un monumento megalítico ubicado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra. Este monumento está formado por grandes bloques de rocas metamórficas distribuidos en cuatro circunferencias concéntricas.

La finalidad que tuvo la construcción de este gran monumento se ignora, pero se supone que se utilizaba como templo religioso, monumento funerario u observatorio astronómico que servía para predecir las estaciones.

 

20 imágenes impactantes de la naturaleza18

Fuente: Ken Geiger

 

18- Pavimento de Mosaico, Tasmania, Australia

El Pavimento de Mosaico se encuentra ubicado en la Península de Tasmania, Australia. Este es el resultado de la unión de manchas formadas sobre las rocas. Este fenómeno natural se debe a alteraciones de la roca a lo largo de articulaciones por soluciones hidrotermales (o similares) cuando las roca se encontraban aún enterradas en la profundidad por debajo de la superficie terrestre hace millones.

 

20 imágenes impactantes de la naturaleza19

Fuente: Tom Clark

 

19- Piedras Navegantes, Death Valley

Las piedras navegantes, también conocidas como piedras deslizantes y piedras móviles, son un fenómeno geológico por el cual las rocas se mueven, sin intervención humana o animal, y dejan largas trazas, a modo de surco, sobre la superficie. Este fenómeno se ha observado y estudiado distintos lugares alrededor del mundo, desde el suroeste norteamericano hasta el Sáhara tunecino.

 

20 imágenes impactantes de la naturaleza20

Fuente: Taringa

 

20- Nubes Mammatus (Entre Limon y Colorado)

Este fenómeno natural, más conocido como nube mastodóntica o mammatus (ambos términos utilizados en la meteorología), es aplicado a un patrón de célula que amontona masas de nubes en su base, desarrollando un cúmulo o un cumulonimbo. El color predominante durante este fenómeno es el gris azulino. Las mammatus pueden persistir desde minutos a horas, difuminándose y desapareciendo en ese tiempo.

Este suceso suelen darse con más frecuencia en temporada de veranos y previamente a los tornados en los EE.UU.

 

20 imágenes impactantes de la naturaleza21

Fuente: Taringa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 3,50 de 5)
Cargando...

También te puede interesar