Las 25 lovemarks de autos más antiguos del mundo

Las 25 lovemarks de autos más antiguos del mundo

Dentro del mundo de las grandes empresas, el rubro de automóviles es uno de los más antiguos y hay muchas marcas que hasta ahora siguen vigente, sacando modelos nuevos que van evolucionando según el avance de la tecnología. Como en todo tipo de producto, hay marcas que son las preferidas de las personas y que se han convertido en un lovemark.

Estas son las 25 lovemarks de autos más antiguos del mundo

1.- Mitsubishi (1870)

Mitsubishi

Imagen: Logo Database

El nombre de esta marca significa “tres diamantes” y fue fundada el 13 de mayo de 1870. Su fundador fue Yatarō Iwasaki, un heredero de una familia samurai. Su esfuerzo hizo que su empresa se convierta en unos de los más poderosos consorcios de Japón. Actualmente, está formado por 12 empresas que se encargan de ver el lado financiero, fabricación y diseño.

2.- Fiat 1899

Fiat

Imagen: Car logos

Esta empresa nace el 1 de julio de 1899, cuando se funda La Sociedad Italiana por la construcción y comercio de automóviles. Su fundadores fueron Giovanni Agnelli y  Emanuele Cacherano di Bricherasio. Cinco años después, empezaron con la construcción de autobuses, camiones, tranvías y motores marinos. Actualmente, hay dos empresa: Fiat S.p.A., para el rubro de automóviles, y  Fiat Industrial S.p.A., para negocios industriales.

3.- Cadillac 1902

Cadillac

Imagen: Car Brand

La marca fue creada en el año 1902 y recibió ese nombre por su fundador de origen francés, Antoine de la Mothe Cadillac. Sus mercados principales de comercialización son Estados Unidos, México y Canadá, teniendo poca presencia en Europa. Esta empresa se caracteriza por estar siempre incorporando en sus modelos los más recientes avances tecnológicos, como los cinturones de seguridad, lunas eléctricas, radio, encendido eléctrico, entre otros.

4.- Ford 1903

Ford

Imagen: Car logos

La marca fue fundada el 16 de junio de 1903, teniendo a John S. Gray como presidente y Henry Ford como vicepresidente. Su éxito fue tanto grande que, 10 años después, la mitad de automóviles en Estados Unidos eran Ford. Fue una de las primeras empresas en este rubro en admitir mujeres dentro de sus empleados. Parte de la gran aceptación de esta marca es por la frase que los identifica: “No hay malo empleados, sino malo jefes”

5.- GMC 1908

GMC

Imagen: Commons Wikimedia

Se fundó en el año 1908 con el nombre de General Motors Corporation. Durante el siglo XX, fue considerada comola empresa líder en producción mundial de automóviles. Desde el 2009, cambió su nombre a General Motors Company por la crisis económica mundial que pasaron ese año. Tras la adversidad, ha logrado posicionarse nuevamente.

6.- Chevrolet 1911

Chevrolet

Imagen: List car brands

Se fundó el 3 de noviembre de 1911, fabricando automóviles muy grandes y, posteriormente, de bajo costo. Tiene presencia en tres continentes: América, Europa y Asia, gracias a su implementación de modelos “globales”. Sus modelos y motores son requeridos por corredores de autos en el Rally Dakar. Distintos fabricantes artesanales, utilizan la mecánica de los autos de esta marca para desarrollar superdeportivos.

7.- Dodge 1914

Dodge

Imagen: List car brands

Originalmente, se llamó Dodge Brothers Motor Vehicle Company, cuando fue fundada en el año 1914. En 1928, la marca fue vendida a Chrysler y, desde ese momento, ellos son los que se encargan de comercializar sus automóviles. Actualmente, más del 70% de sus ventas, se hacen por sus modelos a todoterreno.

8.- BMW 1916

BMW

Imagen: Logok

Esta empresa se fundó en 1917 y empezó con la fabricación de motores para aviones, pasando luego a fabricar motocicletas. Fue en 1928 cuando entró al rubro de automóviles con su modelo “Austin Seven”. Ha innovado con tecnologías como “Brake Energy Regeneration”, un sistema para recuperar la energía dle frenado; “Auto Start/Stop”, que es para apagar el motor en paradas cortas y solo se debe pisar el embrague para continuar la marcha. Ha sido la primera marca en poner a la venta un motor de hidrógeno.

9.-  Lincoln 1917

Lincoln

Imagen: Car logos

Es una marca especializada en automóviles de lujo que nació en 1917, gracias a  Henry M. Leland, unos de los fundadores de Cadillac. Fue rápidamente una de las marcas de autos de lujo mejor posicionadas en Estados Unidos, llegando a ser la número 1 en ventas en el año 1998. Sin embargo, actualmente no ha lazando modelos nuevos desde hace algunos años.

10.- Mazda 1920

Mazda

Imagen: Logo database

Se fundó el 30 de enero de 1920, siendo, al principio, una empresa dedicada a los derivados del corcho. Sin embargo, los estragos de la Primera Guerra Mundial hicieron que construyan camiones y pequeños vehículos para ayudar en la reconstrucción de Tokio. Fue en los años 60 cuando se expandió a los mercados de Europa y Estados Unidos y tuvo popularidad por su desarrollo del motor rotativo Wankel. Con intenciones de hacer productos híbridos, hizo un acuerdo en el 2010 con Toyota para que ambos fusionen sus tecnologías.

11.- Jaguar 1922

Jaguar

Imagen: Logo database

Empezó con el nombre Swallow Sidecar Company cuando se fundó en el año 1922. Fue después de la Segunda Guerra Mundial cuando se cambió al nombre que conocemos ahora. Siempre ha destacado por sus automóviles deportivos y los creados para carreras.

12.- Chrysler 1925

Chrysler

Imagen: Logok

Se fundó en el año 1925, teniendo a Walter Percy Chrysler como fundador. Empezó vendiendo autos de lujos y tres años después empezó a fabricar modelos de bajo costo. Su gran acierto fue cuando compraron Dodge y se posicionaron en Estados Unidos. Desde el 2009, está aliada con Fiat para combinar la tecnología, plataforma y motores de ambas empresas para la construcción de automóviles pequeños y medianos.

13.- Mercedes-Benz 1926

Mercedes-Benz

Imagen: HDWallper

Marca alemana que se fundó en el año 1926, enfocados en diseñar y fabricar vehículos de lujo, autobuses y camiones. Las tres puntas de su logo simbolizan la capacidad que tienen sus mototes, que son utilizados para agua, tierra y aire. Esta marca ha destacado por su introducción de tecnología avanzada, como el motor de inyección. Actualmente, tiene prestigio por su equipo de Fórmula 1, que es líder del Campeonato de Pilotos y de Constructores en la Temporada 2016

14.- Volvo 1927

Volvo

Imagen: Car logos

Marca fundada en Sucia en el año 1927, la cual es conocida dentro del mercado por su atención a la seguridad de sus automóviles, pues ellos inventaron los cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje. La empresa está orgullosa por elevado kilometraje, ya que hasta han obtenido el Récord Guinnes en cantidad de millas conducidos por solo un dueño en un vehículo no comercial. Su edad media al ser desechado es de casi 20 años, una cantidad solamente superada por Mercedes Benz.

15.- Ferrari 1929

Ferrari

Imagen: Car Logos

Marca italiana que se fundó en 1929, fabricando autos de competición, fue en 1947 cuando empezó a sacar sus famosos modelos deportivos. Lo que destacaba a esta marca es que trabajaban con casas de diseño y eso hacía que sus automóviles sean muy llamativos.

16.- Porsche 1931

Porsche

Imagen: Car logos

Marca fundada en 1931, especializada en la fabricación de automóviles deportivos de alta gama. El emblema que vemos ahora se creó en 1952 y siguió tres patrones: nombre de la compañía, el escudo de armas del antiguo Estado del Pueblo Libre de Wurtemberg y el escudo de armas de la ciudad de Stuttgart, ciudad donde fue fundada la marca.

17.- Audi 1932

Audi

Imagen: Car Logos

Marca alemana especializada en fabricar vehículos de alta gama y lujo, y con fuerte presencia internacionalmente. Fue fundada en 1932 por August Horch. Su logo representa la alianza de 4 marcas que representan toda la compañía: Audi, DKW, Horch y Wanderer. Para evitar la competencia, cada empresa está enfocada en segmentos diferentes.

18.- Nissan 1933

Nissan

Imagen: Car Logos

Marca que nació en 26 de diciembre de 1933, a cargo de Yoshisuke Aikawa. Su modelo “Datson”, se posicionó rápidamente en el mercado japonés. Nissan desarrolló el sistema de convertidor catalítico de tres vías, una tecnología para prevenir la contaminación atmosférica en los años 70.

19.- Toyota 1937

Toyota

Imagen: World Car Brands

Fundada el 23 de septiembre de 1933, siendo una de las tres empresas más importantes de autos en Japón. Actualmente, es considerada la quinta empresa más grande del mundo. Tiene gran presencia en Estados Unidos, Europa, África y es el líder del mercado de Australia. Desde 1989, tiene el logo con las tres elipses que conocemos ahora, las cuales significan: el corazón del cliente, el corazón de sus productos y la expansión global que aspira la empresa, que vendría a ser la elipse que encierra las otras dos.

20.- Volkswagen 1937

Volkswagen

Imagen: Car Logos

Marca que nació el 28 de mayo de 1937 para convertirse en el mayor fabricante de automóviles en Alemania y segundo mayor en todo el mundo. Su nombre, que está en alemán, significa “el automóvil del pueblo”. Durante el siglo anterior, el modelo Volkswagen Sedán (escarabajo) fue considerado como “el auto del siglo”.

21.- Jeep 1941
Jeep

Imagen: Car Logos

Fue fundada en 1941, especializándose en los automóviles todoterreno. Fue una de las mayores contribuciones a los Estados Unidos durante La Segunda Guerra Mundial. Actualmente, utilizan sus modelos para hacer competiciones extremas con distintos obstáculos y manejar por distintas rutas con desiertos, piedras, ríos, etc.

22.- Honda 1946

Honda

Imagen: Car logos

Marca fundada en el año 1946, considerada como propulsora de vehículos terrestres, aéreos, motocicletas y otros componentes de la industria automotriz. Esta compañía impulsa la fabricación de vehículos híbridos y se destaca por su movilidad sostenible. Gracias a sus investigaciones, sus modelos están entre los que generan menos emisión contaminante. La disminución del consumo de sus motores reduce su impacto al medio ambiente.

23.- Land Rover 1948

Land Rover

Marca que nació en 1948, enfocada en brindar automóviles sencillos, ingeniosos y enfocados al trabajo. Se posicionó rápidamente, ganando la imagen de ser un automóvil todoterreno con larga durabilidad y gran excelencia. Actualmente, es la única marca que fabrica autos 4×4 con tracción permanente.

 

24.- Mini 1959

Mini

Imagen: Car Logos

Es la marca de autos más popular en Gran Bretaña. Fue fundada en 1959 por la British Motor Company. Ocupa el segundo lugar dentro de los autos más influyentes del mundo, estando detrás de Ford T. MINI ha destacado por su fácil conducción y estabilidad, además que es considerado como un auto rápido, pequeño y de mucha calidad. Su centro de gravedad muy bajo lo hace ideal para pasar por curvas a alta velocidad.

25.- Lamborghini 1963

Lamborghini

Marca italiana que nació en 1963 en el rubro de automóviles deportivos. Sorprendió con su increíble modelo “Countach”, considerado como uno de los mejores mundialmente. A pesar de que el 51% de sus acciones fueron vendidas, la marca aún permanece dentro del mercado, pero ya no con la misma fuerza que en sus inicios.

Conclusión

En el competitivo mundo automotriz, las marcas más antiguas siguen marcando la pauta con sus modelos icónicos y avances tecnológicos. Desde el pionero Mitsubishi hasta el legendario Lamborghini, estas empresas han dejado una huella indeleble en la industria. Sus legados reflejan la constante evolución del diseño y la ingeniería en la fabricación de vehículos.

Te podría interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar