Las cinco familias que controlan el mundo

En algún momento de la historia, el modelo político y económico fue orientado de tal manera para favorecer la creación de cierta cantidad de entidades comerciales que serían protegidas por los gobiernos en cuestión. Con el pasar del tiempo, estas entidades que nosotros conocemos como corporaciones han acumulado tanto poder que, para muchos, son las que llevan el timón de nuestro planeta.

 

Las cinco familias que controlan el mundo 08

 

Las decisiones que toman este exclusivo grupo afectan todos los ámbitos en que la sociedad vive y se encargarían de mantener la oferta y la demanda a costa de decisiones globales de tal forma que su poderío continúe y que repercuta en todos los rincones del mundo y a su gente entero para seguir teniendo el control.

 

Al igual que existen las 10 compañías que básicamente controlan todo lo que consumimos, cuyas familias detrás forman parte de la superélite mundial; también existe el Grupo Bilderberg, el cual anualmente reúne a los políticos y empresarios más poderosos de Estados Unidos y Europa. 

 

Las cinco familias que controlan el mundo 01

 

Pero a estos dos grupos se le suma un exclusivo tercer grupo de cinco familias que controlan el mundo, para bien o mal de todos nosotros. ¿Cuáles son estas familias? Se las presentamos a continuación:

 

Familia Rotschild

Las cinco familias que controlan el mundo 03 final

 

Esta dinastía comenzó a mediados del siglo XVIII con el banquero alemán de origen judío Mayer Amschel Rothschild, quien fue nombrado por la revista Forbes como “el padre fundador de las finanzas internacionales”. A partir de entonces los Rotschild se han mantenido en la cúspide de la oligarquía.

 

No sólo fueron prestamistas en distintas guerras a lo largo de la historia, sino que también se convirtieron en la magna representación de la familia de banqueros. Se dice que los Rotschild tienen una influencia determinante en la Reserva Federal estadounidense, así como en las finanzas británicas.

 

Familia Rockefeller

Las cinco familias que controlan el mundo 04

 

A finales del siglo XIX comienza el imperio Rockefeller gracias a la consolidación de la Standard Oil Company, la cual  los colocó en la cima de la naciente industria petrolera y que los consolidaría para siempre.

 

El iniciador de la dinastía, John D. Rockefeller, fue considerado por Forbes como el hombre más rico de la historia, con una fortuna que hoy equivaldría a 340 mil millones de dólares, cuatro veces mayor a la de Bill Gates. Además de participar en grupos como el Bilderberg, han creado fundaciones y organismos que, presuntamente, han alterado la política mundial para alimentar su agenda financiera.

 

Familia Morgan

Las cinco familias que controlan el mundo 05

 

A fines del siglo XIX, John Pierpont Morgan fundó J. P. Morgan & Company, compañía financiera con un fundamental e importante rol en la historia económica de los EE.UU. y, por ende, en el mundo.

 

Se cree que este banquero salvó la economía estadounidense por aquellos tiempos cuando encabezó un movimiento de banqueros (incluidos los Rothschild) para vender bonos y volver a comprar oro, con lo cual evitó el hundimiento de las reservas de su país. Desde ese entonces Morgan controló el abastecimiento de oro en su país, y gracias a ello es que luego fundaría empresas como la acerera US Steel y posteriormente General Electric.

 

Diversos medios indican que los Morgan tuvieron mucho que ver en la decisión de Estados Unidos de entrar a la Primera Guerra Mundial, y se les acusa por la injerencia que tienen sobre el manejo de la Reserva Federal de EE.UU.

 

Familia Du Pont

Las cinco familias que controlan el mundo 06

 

Tras escapar de la Revolución Francesa, el economista Pierre Samuel du Pont de Nemours llegó a los EE.UU. En 1799. Tras fundar su empresa se convirtió en el principal proveedor de pólvora del gobierno estadounidense y luego controlaría por completo el mercado de dinamita.

 

Su relación comercial con la industria militar de ese país hizo que le venda el 40% de las municiones de los Aliados durante la Primera Guerra Mundial y también tuvo un papel crucial en el Proyecto Manhattan, el cual  derivaría en la creación de la bomba atómica.

 

Años más tarde patentaría diversos materiales, como el teflón y el nailon, e incursionaría en el mercado del alimento, consolidándose hoy como el segundo mayor productor de soya y maíz transgénicos. Según la revista Forbes, la familia Du Pont fue la primera familia estadounidense en acumular más de mil millones de dólares.

 

Familia Bush

Las cinco familias que controlan el mundo 07

 

La más nueva de las familias incluidas en este “linaje” son los Bush. Todo comenzó con Prescott Sheldon Bush, banquero y senador estadounidense a quien se le acusa, junto con el gobierno de EEUU, de haber lucrado de manera agigantada durante la Segunda Guerra Mundial y de haber hecho grandes negocios con distintas compañías que financiaban al gobierno de Hitler. Sin embargo, esto nunca detuvo los planes que tenían. Las andanzas de este personaje continuaron y fueron retomadas por su hijo, el presidente George H. W. Bush y su nieto, también mandatario de ese país.

 

Tras haber creado redes de negocios alrededor del petróleo texano, así como inversiones financieras y tratos comerciales con la industria militar, los Bush han logrado consolidarse como una de las familias más poderosas que existe hoy.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando...

También te puede interesar