Por qué ninguna empresa está intentando clonar Twitter

Por qué ninguna empresa está intentando clonar Twitter
Spread the love

La reciente controversia de Twitter proporciona a otras compañías tecnológicas la oportunidad de clonar Twitter. Pero, ninguna parece estar trabajando en un proyecto de este tipo.

Por qué ninguna empresa tecnológica importante está intentando clonar Twitter

Por qué ninguna empresa tecnológica importante está intentando clonar Twitter, a pesar de toda la controversia. La reputación de la compañía se vio parcialmente dañada por la reciente controversia en torno a la adquisición de Elon Musk por parte de Twitter. Si bien muchos lo aclamaron como una victoria para la libertad de expresión. Sin embargo, muchos de sus anunciantes dudan en querer mantener sus anuncios en Twitter. Este hecho podría abrir la puerta para que otras empresas tecnológicas creen clones de Twitter, pero aún no existe ninguna. 

Es necesario tener en cuenta que existen varias razones por las que estas empresas tecnológicas no están interesadas en crear su propia versión de Twitter. Puesto que consideran que una red social como Twitter no llegue a ser tan útil a futuro. 

El problema que enfrenta Twitter

La semana pasada, una ola de despidos y salidas de Twitter dejaron a muchos usuarios preocupados de que el servicio pudiera enfrentar algún tipo de colapso, con hashtags como #RIPTwitter y #TwitterDown fueron tendencia en EE. UU.

Es muy probable que Twitter experimente más bloqueos, retrasos y caídas, a medida que se acumulan los errores y los equipos responsables de solucionarlos ya no se encuentran trabajando para la plataforma. 

Resulta que los despidos de la mitad del personal de Twitter y la mayoría de sus contratistas y gerentes, ha dejado toda la plataforma en un estado vulnerable. Además, no se ha realizado una gran cantidad de actualizaciones debido a este problema. Es más, los usuarios ya están alertados por si surgen más problemas.

Ganancias de las otras plataformas sociales

Las demás empresas ganan miles de millones o incluso cientos de miles de millones de dólares al año. Un claro ejemplo, es Meta que obtuvo $118 mil millones, Microsoft recaudó $200 mil millones y por último, Alphabet que estuvo dentro de la lista con $250 mil millones. A diferencia de Twitter, que solo obtuvo alrededor de $5 mil millones el año pasado. Considerando que estas ganancias han sido muy bajas en comparación a las otras empresas tecnológicas. Asimismo, Google le tomó mayor importancia a YouTube, puesto que cuenta 2.300 millones de usuarios activos mensuales. Por otro lado, Microsoft es dueño de LinkedIn, que no tiene ningún problema en moderar Twitter. 

Si a futuro alguna empresa logra sustituir a Twitter, es muy probable que venga de una empresa más pequeña como Hive y Mastodon. Estas dos plataformas han crecido rápidamente en número de usuarios. Sin embargo, aún les falta crecer mucho más.

El problema que enfrenta Twitter

Conclusión sobre: Porque ninguna empresa tecnológica importante está intentando clonar Twitter

Todo el problema que está pasando Twitter es muy lamentable, ya que es una de las plataformas de redes sociales más populares disponibles en la actualidad. Es una preocupación constante, porque hay una carencia de líderes de seguridad cibernética y muchos moderadores de la comunidad. Todo eso hace que una parte de Twitter deje de funcionar.  Por ello, es relevante siempre tener una estrategia. 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar