Las niñas se cansaron de las princesas y del color rosado

niñas tecnología moderno
Por muchos años ha sido muy común, y lo sigue siendo, ver un mundo de niñas donde el color rosado y las princesas son el mejor referente para llegar a ellas. Y si bien esto sí ha servido de muchas formas para las marcas, este pequeño pero cada vez más exigente target busca hoy nuevas formas de juego que no las identifique con una realidad que gusta, pero que ya no se la creen. 
rosado princesas
Es por eso que muchas marcas han cambiado sus clásicos “juegos de té” por juegos que realmente ponen a prueba el intelecto de la menor en una forma muy divertida e interactiva que de alguna manera las prepara para un mundo mejor. 
Ejemplo de ello es la marca Goldieblox quienes publicitariamente se hicieron conocidos por presentar un video donde usaron una canción de los Beastie Boys sin su autorización, cuya nueva versión tenía una letra que difería de la original y en donde se alentaba a la mujer liberal. El video fue por ello censurado y vuelto a lanzar con otro tema. 

Según expertos, este cambio de gustos es mucho más que una cuestión pasajera y se perfila como una gran tendencia que podría ser el nuevo referente de algo que ha subsistido por años. Esto también lo muestra un reciente estudio llevado a cabo en el Reino Unido del cual a continuación presentamos sus datos. 
El estudio fue realizado por la empresa de investigación de mercados The Pineapple Lounge y para su desarrollo entrevistaron a 1,070 niñas de entre 8 y 14 años.
¿Qué quieren las niñas de las marcas? 
Menos princesas y menos rosado. El 27% de las niñas de entre 8 y 10 años dice tener antipatía a las princesas y a las cosas color rosado, porcentaje que va en aumento hasta el 38% en el caso de la niñas de entre 13 y 14 años.
punk kid
Otro dato a considerar es que si bien el 41% de las niñas admite su interés en las celebridades, un porcentaje bastante mayor, el 59%, reconoce su fascinación por el mundo de los videojuegos, cosa que demuestra cómo la tecnología es fundamental en esta nueva forma de interactuar a la hora del juego. 
Las marcas que están experimentando con esto y que permiten a las más pequeñas ser sí mismas resultan atractivas para el 44% de ellas, mientras que las marcas que las ayudan a aumentar su confianza y que se preocupan de pedirles su opinión gustan al 39% y al 38% de las niñas, respectivamente. 
Es por ello que para ganarse la atención de las niñas de hoy, las marcas deben ir olvidándose de las princesas y del rosado para comenzar a centrarse en nuevas formas de diversión que sean consideradas un reto dentro de su público objetivo y no en algo que siga alimentando estos estereotipos que siguen abundando. 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar