Las Películas nominadas al Oscar de Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio se convirtió en el actor más popular en las redes sociales el pasado domingo 28 de febrero. Tras 5 nominaciones a los Oscar, el famoso artista pudo, por fin, llevarse la estatuilla dorada a su casa. La quinta fue la vencida. DiCaprio ganó el premio a Mejor Actor por su aparición en “The Revenant”. Luego de la ceremonia, las redes sociales se llenaron de imágenes y memes que hacían alusión al esperado premio de DiCaprio. Así, luego de tanta espera, el actor por fin se pudo llevar el Oscar. ¿Cuáles fueron esas nominaciones que no lo llevaron al éxito? Recordemos…

Las Películas nominadas al Oscar de Leonardo DiCaprio-ama-Gilbert-Grape
La primera nominación como Mejor Actor de Reparto por ¿A quién ama Gilbert Grape? llegó en 1993, cuando él tenía solo 19 años. Recién había ingresado a la industria dos años atrás y esta fue su cuarta película. Finalmente, el ganador fue Tommy Lee Jones, por su papel en El Fugitivo.

Las Películas nominadas al Oscar de Leonardo DiCaprio-aviador
No volvió a tener otra nominación hasta nueve años después, con El Aviador, donde consiguió la nominación por Mejor Actor. Sin embargo, no llegó a ganarla. El film se llevó 5 premios de 11 nominaciones pero el de DiCaprio lo ganó Jamie Foxx por su papel en Ray.

Las Películas nominadas al Oscar de Leonardo DiCaprio-blood-diamond
En el 2006, dos años después, volvió a conseguir la nominación a Mejor Actor por su papel en Diamante de Sangre, pero tampoco lo logró siendo vencido por Forest Whitaker, por su gran interpretación en El último rey de Escocia.

Las Películas nominadas al Oscar de Leonardo DiCaprio-the-wolf-of-wall-street
Su última nominación perdida fue en el año 2013 con su papel de Jordan Belfort, un corredor de bolsa culpado por delitos de manipulación del mercado de valores y lavado de dinero. Aunque, a muchos les pareció una injusticia, DiCaprio fue vencido por Matthew McConaughey en Dallas Buyers Club.

Las Películas nominadas al Oscar de Leonardo DiCaprio-the-revenant
DiCaprio se llevó el Oscar con su papel protagónico en “The Revenant” este año 2016. Además, existen otras grandes producciones por las cuales él no fue nominado como Diario de un rebelde, Titanic, Atrápame si puedes , La isla siniestra  y Django sin cadenas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar