Las tiernas ilustraciones de la artista Le Thu

Quiero que mis trabajos puedan contar su propia historia a todos los que la miren.”, comenta Le Thu, una artista de origen vietnamita que sorprende por el gran detalle de sus ilustraciones, que dicho sea de paso, se caracterizan por ser tiernas, divertidas y coloridas.

 

La ilustradora de 28 años, comenta que su amor por el arte empezó desde muy pequeña, su gran interés estaba especial en pintar, pero no es hasta que cumple 19 años que empezó a estudiar Arte y lleva su pasión a un nivel más profesional. Estudió diseño gráfico en la universidad pero se dedicó en especial a la ilustración.

 

Entre sus inspiraciones está el manga, incluso, debido a que le gusta el cómic soñaba con convertirse en mangaka (término japonés para referirse al creador de historietas o cómics). Pero, según confiesa, “Ahora, todas las cosas tiernas de este mundo pueden inspirarme, especialmente los gatos.” Cabe añadir, que entre sus referentes artísticos están los “Increíbles artistas como Bobby Chiu, Afu Lee, Tony Sandoval… y grandes mangakas como Osamu Tezuka, Tetsuza Chiba,…

 

 

tiernas-y-divertidas-ilustraciones-de-la-artista-le-thu-9LeThu

 

 

 

En su perfil de Behance, se pueden apreciar una gran cantidad de trabajos realizados por esta creativa ilustradora y como parte de Sundog Studio, donde es Directora artística. Con respecto a las técnicas que emplea en sus obras nos cuenta: “Uso watercolor y Photoshop la mayor parte del tiempo, también me gusta dibujar con pinceles, pintura acrílica y óleo…” Y añade que su estilo está definido por ser “Tierno, divertido y colorido. Más importante que bellas obras de arte, quiero que mis trabajos puedan contar su propia historia a todos los que la miren.

 

 

las-tiernas-ilustraciones-de-la-artista-le-thu-4LeThu

 

tiernas-y-divertidas-ilustraciones-de-la-artista-le-thu-13LeThu

 

las-tiernas-ilustraciones-de-la-artista-le-thuLeThu

 

LeThu

 

tiernas-y-divertidas-ilustraciones-de-la-artista-le-thuLeThu 

 

tiernas-y-divertidas-ilustraciones-de-la-artista-le-thu-14LeThu 

 

tiernas-y-divertidas-ilustraciones-de-la-artista-le-thuLeThu  

 

las-tiernas-ilustraciones-de-la-artista-le-thu-5LeThu  

 

En cuanto al tiempo que le toma realizar cada ilustración, argumenta con humor que, depende del deadline o tiempo límite que tenga para realizar la entrega. Actualmente, se encuentra trabajando en su propio cómic y un clip de animación.

 

Antes de finalizar le consultamos ¿Qué consejo le daría a quienes quieren incursionar en el arte digital?: “Sólo dibuja cuando desees. Si tienes un bloqueo de arte, intenta otra afición, tal vez te inspire a dibujar de nuevo. Creo que forzarte a ti mismo es simplemente matar tu amor por el arte. Y pasa un poco de tiempo todos los días para dibujar algo sólo para ti (no para otra persona).”

 

Si deseas seguir el trabajo de esta creativa ilustradora, puedes hacerlo a través de su página en Behance o Facebook.

 

tiernas-y-divertidas-ilustraciones-de-la-artista-le-thu-11LeThu

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar

La vida dentro de una Pokebola

Alguna vez te preguntaste ¿cómo son las pokebolas por dentro? Puede que no seas el único, y es muy probable que existen diversas respuestas a [...]