Las 25 mejores aplicaciones para dibujar y pintar

Si te gusta dibujar y pintar, es momento que inicies en el mundo del arte digital, a través de la PC, tablet, u otro dispositivo. A continuación, presentamos las 25 mejores aplicaciones para dibujar y pintar. Así desarrollarás tu talento de la manera más práctica, teniendo en cuenta la aplicación más conveniente.

Autodesk SketchBook, app para dibujar y crear bocetos

Todo buen dibujo debe empezar con una idea y con esta app podrás dibujar y crear bocetos. Es completamente gratuita y apta para Windows 10 y macOS, encontrarás una interfaz apropiada para tus primeros trazos, utilizando los más de 130 pinceles, también harás tus dibujos en varias capas, y lienzos de diversos tamaños para agregarle distintas paletas de colores.

Corel Painter, cómo pintar en corel muy fácil

Esta aplicación ayudará si quieres dar el salto de la pintura tradicional a la digital. Tus pinceladas en papel serán tan reales como pintar en corel, realizarás piezas artísticas con estilos originales gracias a los variados pinceles realistas, usarás texturas de papel, funciones de arte fotográfico, y mucho más. El único detalle de Corel Painter es que por el momento está disponible en el idioma inglés.

Paint Tool SAI, programa para hacer dibujos

Cuando tengas problemas con el dibujo digital, Paint Tool SAI es la solución, es ideal por su función de estabilizador de trazo, solo calibra tu tableta gráfica, así tus dibujos serán más fluidos. Una buena opción como programa para hacer dibujos, crearás tus ilustraciones de una forma sencilla por el espacio de trabajo que tiene, aunque a simple vista parece un poco desfasado, los resultados dan mucha satisfacción.

 

Clip Studio Paint, aplicación para dibujar anime, comics y editor de manga

Para los amantes del manga y cómics, esta aplicación para dibujar anime es una de las más recomendadas, la usan muchos usuarios, por las herramientas actualizadas, logrando que la creación de historietas, manga y animaciones sea más profesional, no esperes y empieza ya.

 

Krita art, programa de dibujo digital y pintura

Este programa de dibujo digital está enfocado principalmente a la pintura digital, sin embargo, puedes elaborar tanto retoques como imágenes vectoriales, utilizar sus variados efectos y pinceles, y así trabajar cómodamente en la interfaz. Actualmente, está disponible para Windows.

Gimp, editor de imágenes y fotos

Si usaste Photoshop y tuviste complicaciones, este editor de imágenes y fotos hará todo más sencillo, Gimp posee las mismas funciones, crear logos, retocar y componer. Trabajarás gráficos en diferentes formatos como jpg, tiff, entre otros. También importar archivos en PDF e imágenes vectoriales svg.

 

ArtWeaver, programa de dibujo e imágenes

ArtWeaver permitirá pintar rápidamente tus dibujos, aunque no cuenta con una amplia gama de pinceles, es un óptimo programa de dibujo, tendrás acabados únicos porque sus 19 pinceles logran estilos caligráficos, artísticos, efecto tiza, acrílico o carboncillo. La estructura del área del trabajo es completa, encontrarás efectos de texturas y modificar imágenes degradando los colores y más.

Inkscape, editor de gráficos vectoriales

Lleva tus dibujos a vectores en una calidad adecuada con este editor de gráficos vectoriales, la interfaz es fácil de entender. Crea y manipula objetos, copia y pega estilos, utiliza marcadores en el trazado, y usa cualquier fuente para el texto. Esta aplicación es apta para Windows y macOS.

Gravit Designer, la aplicación para diseñar

Otra de las alternativas para gráficos vectoriales es la app Gravit Designer, es gratis, úsalo en tu pc sin problemas, pero, si deseas su máxima ventaja debes tener una pantalla táctil junto con un lápiz óptico, esta aplicación para diseñar ayuda a mezclar varios filtros en tus gráficos y usar los más de 40 efectos.

Affinity Designer, un programa para vectores

Si quieres probar un programa para vectores parecido a illustrator es momento de usar Affinity Designer, es adecuada para la pc y los ipads, el proceso de su funcionamiento es más ágil que otros software, posee un diseño elegante, escoge el tipo de interfaz a tu gusto y ordena los paneles para tu comodidad.

Sketch, la app para mac y iPhone

Con la siguiente aplicación, utilizarás desde filtros y efectos, hasta la creación de vectores para tus ilustraciones, Sketch trae diversos plugins y es bastante rápido, porque es una app para mac y iPhone. Ha recibido buenos comentarios por las ventajas que cuenta, como el orden en las mesas de trabajo o artboards. También muestra la medida exacta para cada pieza.

Fresh Paint, el programa de Microsoft

El resultado de tus pinturas se verán muy reales con esta app, obtendrás pinturas en acuarelas, lápiz, óleo y pluma. Con este programa de Microsoft, puedes empezar con un dibujo de cero o importar una fotografía y convertirla en un hermoso cuadro a pinceles. Es compatible con Windows 10 y 8.

Sketchable, crea dibujos fáciles en esta app

Para detalles más finos, entonces usa Sketchable, tu pantalla será como una hoja completa para crear bocetos y dibujos fáciles, puedes instalarlo en tu pc, pero es recomendable utilizar una tableta. Una de sus principales ventajas es exportar los archivos como psd y así darle el acabado final en adobe photoshop.

 

Graphiter, dibujos a grafito

Con esta app de Microsoft crea tus dibujos a grafito en digital, brinda diferentes tipos de lápices desde 2H hasta 8B, así mejorarás el uso de los tonos claros y oscuros. Exporta los dibujos en jpg o png, el programa también guarda tus dibujos automáticamente para que luego puedas continuar.

Tracing, aplicación para windows

Si quieres empezar con trazos sencillos, esta aplicación para windows es ideal, por que brinda una regla digital y tus trazos sean más precisos, otra de las ventajas es el deslizador de transparencia, para que escojas hasta donde quieres ver la imagen que estás trazando. Posee un zoom de 800%, esto permitirá mejores detalles en tus dibujos.

MedibangPaint, aprende a dibujar comics

Todo dibujo debe contar una historia, si quieres intentarlo, aprende a dibujar comics con MedibangPaint, dibujarás cuando quieras, se puede instalar en android, iPhone, tablets y PC. Tendrás un espacio en la nube así que todo lo que realices se guardará y así podrás colaborar con historietas de otros artistas y también permitir que colaboren con tus historietas, cuenta con diferentes fondos, tonos y pinceles.

FireAlpaca, creador de manga

Este programa es muy liviano y muestra una interfaz no compleja, lograrás utilizar varias herramientas que en otras aplicaciones están en premium, es decir son pagadas, la desventaja es que no tiene un autoguardado, pero como creador de manga, tus bocetos en estilo de acuarelas, tinta y pluma se verán fabulosos con esta aplicación.

SmoothDraw, dibujo digital

Si lo tuyo es el dibujo a mano alzada y quieres una aplicación simple, pero que cumpla con lo necesario en el dibujo digital, SmoothDraw es tu mejor opción, encontrarás pinceles, acuarelas, aerógrafos, rotuladores. también puedes crear texturas, añadirle filtros y efectos, si te preocupa el orden, descuida, trabajarás en capas para una mayor comodidad.

Paint 3D, dibujos en paint

Tu nivel de manejar los pinceles será más exigente con este programa, edita tus dibujos en paint, desde distintos lados y ángulos, todo lo que realices se autoguardará gracias a su nueva actualización. No te intimides por el dibujo 3D, ya que puedes empezar desde cero gracias a su doodle.

Skencil, vectoriza tus imágenes

Skencil es un programa bastante sencillo, tiene lo esencial para que realices tus dibujos vectoriales, no es muy pesado de instalar, y tiene las mismas funciones que otras aplicaciones, vectoriza tus imágenes e importa diferentes formatos de archivo.

ArtRage, usa tu tablet para dibujar

El lienzo es un factor importante y ArtRage ofrece la opción de ampliar la imagen en toda la pantalla, usa tu tablet para dibujar cómodamente, los paneles pueden ocultarse si lo deseas, sus pinceles son muy realistas y también puedes utilizar desde acuarelas hasta rotuladores.

Mischief, bocetos digitales

Con este programa realiza tus bocetos digitales en las tabletas y pantallas táctiles, cuenta con 6 pinceles principales, sus derivados y texturas. Sentirás como si dibujaras con lápiz y papel, podrás exportar tus dibujos en formatos conocidos como el jpg entre otros.

Photoshop, efectos para dibujos

Es el software más conocido por los diseñadores, parte de la gran familia de Adobe Master Collection. Realizarás dibujos, crear banners asombrosos, composiciones fotográficas, también encontrarás efectos para dibujos, y mucho más. Tienes la opción de instalar tus propios pinceles y aplicar los filtros que más te gusten.

CorelDRAW Graphics Suite, crea gráficos y dibujos

A pesar del tiempo este programa se ha ido actualizando por la demanda de muchos usuarios, actualmente tiene herramientas muy innovadoras para crear gráficos y dibujos, podrás agregarle tu propio estilo y personalizar la interfaz a tu medida.

Adobe Illustrator, el programa para vectorizar imágenes y dibujos

Por último tenemos el programa más completo para muchos, es perfecto para vectorizar imágenes y dibujos, en Illustrator, crearás logotipos, ilustraciones vectoriales como covers, fanarts y a tu estilo propio. A partir de la versión 2017 CC dejarás de preocuparte por perder tus ilustraciones, su autoguardado es ideal para asegurar el trabajo que pudo costar horas.

Todos llevamos un artista dentro, solo debemos escoger el estilo que mejor nos defina y la aplicación que se nos acomode mejor para dibujar y pintar.

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar