Mario Bros le da la bienvenida a Tokio 2020

Tokio 2020 tomó el relevo de Río de Janeiro como ciudad que acogerá los próximos Juegos Olímpicos dentro de cuatro años. Para ello, Japón presentó en plena clausura de las Olimpiadas un spot con personajes como Mario Bros, Hello Kitty, Dareomon y Pacman junto a efectos especiales que deslumbraron a todos en el Estadio Maracaná.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, fue la persona que encabezó dicha presentación. La autoridad japonesa se presentó ante todo el público del Maracaná al propio estilo de Mario Bros, cruzó el mundo simbólicamente a través de tubos y cautivó a miles de televidentes que observaban la clausura.

Mario bross tokio 2020

 

Esta entretenida presentación deja claro lo importante que son los videojuegos y el anime dentro del universo japonés y que nos hace soñar con una ceremonia de apertura llena de estos personajes, quien sabe en realidad aumentada. Sin embargo, la organización tiene además la misión de hacer olvidar el escándalo de supuestos sobornos y cambios de sus principales símbolos.

Y es que el proceso de elección de la capital nipona está siendo investigado por la fiscalía francesa, tras descubrirse unos pagos por valor de unos 2 millones de dólares (1,76 millones de euros) presuntamente realizados por el entorno de la candidatura de Tokio a una cuenta vinculada al Comité Olímpico Internacional.

 

 

Dato

El Comité Organizador aprobó por unanimidad la incorporación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de 5 nuevos deportes: surf, karate, escalada, skateboard y béisbol/sóftbol. El cambio convertirá los Juegos de Tokio en “los más innovadores de la historia”.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar