McDonald’s venderá sus restaurantes en Rusia a un operador local
McDonald’s Corp va a vender sus restaurantes en Rusia a uno de sus actuales concesionarios locales, que los rebautizará con un nuevo nombre. Con esto se pone fin a la historia de la cadena de comida rápida en el país.
McDonald’s abandona Rusia
La mayor cadena de hamburguesas del mundo, McDonald’s, con 850 restaurantes en Rusia, acaba de vender sus restaurantes. De hecho, McDonald ‘s, es una de las mayores marcas mundiales en salir de Rusia tras la invasión de Ucrania en febrero. McDonald ‘s mencionó que conservará sus marcas comerciales.
Los restaurantes McDonald ‘s de Rusia se venderán a Alexander Govor, que dirige la franquicia a través de su empresa GiD LLC. Govor ha sido un concesionario de McDonald ‘s desde 2015 y había ayudado a la cadena a expandirse en la remota Siberia. En esta zona, operan 25 restaurantes. McDonald’s y GiD no revelaron los términos financieros del acuerdo. Anteriormente, McDonald ‘s había dicho que asumiría un cargo no monetario de hasta 1.400 millones de dólares tras la venta.
Govor mantendrá a los empleados durante al menos dos años en condiciones equivalentes de las que tenían con McDonald’s en Rusia. Además, pagará los salarios de los empleados en 45 regiones de Rusia hasta el cierre de la venta, que se espera en las próximas semanas. El Ministro de Industria y Comercio de Rusia, declaró que el acuerdo se produjo tras un “largo y difícil” proceso de negociación.
Cuál será el nuevo nombre de los restaurantes de McDonald’s en Rusia
El Ministerio de Industria y Comercio de Rusia invitó a los rusos a enviar sus sugerencias para un nuevo nombre de la cadena. Incluso, el ministerio, en su canal de Telegram, escribió a los ciudadanos rusos que publiquen sus opciones. Ya que, posteriormente, transmitirán las más creativas al propietario ruso. “MakDak” fue una de las primeras sugerencias populares entre los usuarios de Telegram.
Preocupación por las marcas registradas
Los abogados estadounidenses son pesimistas sobre las perspectivas de que empresas como McDonald’s puedan hacer valer sus marcas comerciales en Rusia. Según ellos, se vulneran los derechos de propiedad intelectual occidentales. Una orden gubernamental concede a los rusos una licencia libre de derechos sobre las patentes propiedad de entidades de lugares poco amistosos como Estados Unidos y la Unión Europea.
Otras marcas occidentales, como Imperial Brands (IMB.L) y Shell (SHELL), también acordaron vender sus activos rusos o entregarlos a gestores locales. Además, el tribunal ruso rechazó un caso de marca registrada. El cual fue presentado por el propietario británico del personaje infantil “Peppa Pig”. Se alegó las acciones del país contra Rusia.
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