Meta anuncia nuevos cambios de cara al futuro del metaverso
Meta, ha celebrado una reunión con todo el personal para anunciar un nuevo enfoque más orientado al futuro del metaverso. También, los valores actualizados que tendrá la empresa a partir de ahora en una declaración de intenciones. A continuación, conoceremos todos los detalles al respecto.
Declaración de intenciones de Meta y el futuro del metaverso
Las declaraciones de valores de la empresa han sido un motor clave de sus cambios estratégicos a lo largo del tiempo. Primero, con la era de “Muévete rápido y rompe cosas”, que duró entre 2009 y 2014. Luego, “Muévete rápido con una infraestructura estable”. También, Meta volvió a actualizar su declaración de intenciones en 2017, para “Hacer el mundo más abierto y conectado”, lo que no acababa de captar todo lo que Mark Zuckerberg quería.
Así que, se volvió a actualizar un año después con “Dar a la gente el poder de construir una comunidad y acercar el mundo”. Lo que generalmente se acorta a “Acercar el mundo” como enfoque clave. Aunque, mucha gente se burló de ello, dado el papel que la plataforma había desempeñado en las elecciones estadounidenses de 2016.
Nueva misión de Meta y el futuro del metaverso
La nueva directiva de Meta incorpora elementos de todos estos impulsores del pasado, en un conjunto más amplio. Y son los siguientes, moverse rápido juntos, construir cosas increíbles, centrarse en el impacto a largo plazo, vivir en el futuro y ser abiertos. Ciertamente, la única omisión aquí es la mención a la comunidad o a la construcción de la comunidad, con el enfoque alineado con el desarrollo hacia el cambio metaverso.
El cual aún está en desarrollo, y nadie sabe con seguridad cómo se va a desarrollar. Al menos en un contexto metaverso. Ya que, las versiones del metaverso han existido durante algún tiempo. Sobre todo en los juegos. Por lo que, existe un concepto amplio de cómo podría ser un mundo digital que recrea la interacción del mundo real. Pero, la visión de Meta tratará de basarse en lo que existe y de introducir nuevos elementos.
Avances
Gran parte de lo que Meta ha presentado como su visión del futuro del metaverso. Es en realidad solo Realidad Virtual, con avatares de usuarios que participan en espacios digitales totalmente inmersivos. De hecho, el mundo de la Realidad Virtual totalmente interactivo de Meta está todavía muy lejos. Aun así, si esta es la visión en la que Meta está trabajando, entonces está claramente liderando el camino.
Principalmente, con las ventas de sus auriculares Quest 2 VR en aumento, y comprando estudios y desarrolladores de Realidad Virtual con el fin de dominar el mercado. Aunque, al mismo tiempo, estas visiones no incorporan necesariamente lo que Meta viene creando. Además, no se extienden a otros desarrollos alineados con el metaverso. Como la criptomoneda, las NFT, la Inteligencia Artificial evolucionada y más.
El metaverso es el futuro de Meta
Lo más interesante es cómo el cambio de marca de Meta ha centrado la atención en el metaverso como un concepto más amplio. Tanto, que ahora todos los desarrolladores de cualquier espacio tecnológico se apresuran a añadir metaverso a sus herramientas y aplicaciones. Aunque no tengan ni idea de lo que significa realmente metaverso.
Los nuevos valores de Meta, se centran en”moverse rápido” a medida que avanza hacia la siguiente etapa. En realidad, hemos vuelto al Facebook de antaño en algunos aspectos, con el impulso de desarrollar nuevas experiencias y superar a la competencia. Para establecer una plataforma que, una vez establecida, hará que el enfoque de Meta vuelva a centrarse en la comunidad y el bien social.
El error de Meta
Meta es consciente del impacto negativo de sus aplicaciones una vez construidas. Por ello, debería centrarse en mejorar el compromiso de la comunidad. Asimismo, el futuro de Meta, dependería de la buena construcción y el impacto positivo del metaverso. Es más, podría ser que, la declaración de centrarse en el impacto a largo plazo indique esto. En definitiva, faltan muchos años para verlo.
También, los empleados de Meta pasarán a llamarse internamente “Metamates”. Al respecto, el director de tecnología de Meta, Andrew Bosworth, lo ha confirmado y ha aportado algo de contexto sobre la terminología. Un término muy curioso, que espera inspirar a los colaboradores de Meta.
Fun fact: Metamates was coined by none other than Douglas Hofstadter himself after an employee cold emailed him for ideas after our rebrand. I love it!
Also the saying is a reference to a Naval phrase which Instagram has used for a while “Ship, Shipmates, Self”
— Boz (@boztank) February 15, 2022
Te podría intensar: