Métodos caseros para aliviar la resaca
La resaca es un cuadro de malestar general que se padece tras un consumo excesivo de bebidas alcohólicas y que, como muchos habrán experimentado, pueden convertir todo en una muy mala experiencia.
Los efectos de una resaca son, como regla general, deshidratación, pérdida de concentración, dolores de cabeza, irritabilidad, sensibilidad al sonido y a la luz, así como fatiga y mareos.
Antes de recurrir a medicina que promete lo que todavía no existe, los remedios caseros para la resaca son de fácil acceso, baratos y muy eficaces. Aquí te damos una lista de lo que es considerado más efectivo:
1.- Sopa.
Las sopas son muy recomendables para combatir la resaca puesto que hidratan nuestro organismo y lo fortalecen. Tome un plato de sopa contundente y se sentirá un poco más aliviado.
2.- Jugos de fruta.
Si has despertado sintiéndote fatal, lo mejor es hidratarse con agua o jugos de fruta, que te ayudarán a recuperar lo perdido en la borrachera. Aunque no sientas hambre es necesario comer para mejorar el estado de tu estómago y recuperar fuerzas.
3.- Limón.
El limón es conocido por tener propiedades laxantes, esenciales en el tratamiento de los efectos del alcohol. Este remedio puede ser denominado como el tratamiento más simple para las resacas. Mezcle 8 onzas de agua con dos cucharaditas de limón, luego agréguele un poco de miel, esta mezcla debe ser tomada lentamente.
4.- Chocolate.
Los minerales que se encuentran en el chocolate ayudan a aumentar el nivel de azúcar en el cuerpo permitiendo que la digestión del alcohol sea más rápida y por lo tanto también la eliminación de las toxinas.
5.-Plátanos.
Los plátanos contienen antiácidos y potasio que ayudan a relajar los vasos sanguíneos. Este es uno de los mejores remedios caseros ya que no solo ayuda a hacer frente los dolores de cabeza y nauseas, sino que también sustituyen a la fructuosa y potasio perdido.
6.- Emparedados.
Algo de comida en el estómago es necesario para aliviar la resaca. Los alimentos no absorben el alcohol, pero sí aumentan el metabolismo y la velocidad con la que el cuerpo procesa el alcohol.
7.- Miel.
La miel contiene potasio y altos niveles de fructuosa, elementos que el cuerpo pierde cuando bebe demasiado. Esta combinación hace que sea un remedio eficaz para el tratamiento de resacas, ya que contrarresta los efectos causados por el consumo de alcohol.
Si bien estos métodos pueden ser efectivos en algunos y podrían serlo no en otros, existe otro método que es 100% efectivo y que es el único que es realmente comprobado. ¿Cúal? La mesura. Y de no poder, entonces tomar 1 vaso de agua después de cada 2 vasos con alcohol.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
10 bebidas alcohólicas que no sabías que existían.