Perros rescatados en la India vieron por primera vez la luz del sol

El perro es el único ser que te quiere más que tú mismo” – Fritz von Unruh (1970). Poeta, novelista y dramaturgo alemán. Es conocida por todos, la actitud noble, leal y desinteresada de los mejores amigos del hombre, sin embargo, esto no los libra de ser víctimas de la crueldad de quienes deberían protegerlos.

 

Ciento cincuenta y seis perros, de raza beagle, vivían desde su nacimiento en un centro de experimentación en Bangalore, India. Por este motivo, pasaron su vida en jaulas que estaban dentro en un galpón oscuro y sin recibir ningún tipo de afecto.

 

TE PUEDE INTERESAR:La increíble historia de este perro ciego conmueve las redes.

 

Afortunadamente, fueron encontrados por los voluntarios de dos Organizaciones No Gubernamentales (ONG) defensoras de los derechos de los animales y, con ayuda de Compassion Unlimited Plus Action (CUPA), estos perros maltratados vieron al fin la luz natural tras ser rescatados.

 

Perros rescatados ven por primera vez la luz del sol

 

Mi canino

 

Perros rescatados ven por primera vez la luz del sol 1

Mi canino

 

Perros rescatados ven por primera vez la luz del sol 2

Mi canino

 

Los animales, que estaban siendo usados como “conejillos de indias”, fueron trasladados a refugios cercanos para recibir el tratamiento adecuado y pasar por un proceso de rehabilitación que les permitirá, con el tiempo, llevar una vida normal junto a su próximas familias adoptiva. 

 

En la India está prohibida la experimentación con animales para el uso de cosméticos y productos de limpieza. No obstante, el propietario del laboratorio, donde fueron hallados los perros, no fue detenido y el sitio sigue funcionando. A principios de 2016, se puso en libertad a otros 64 perros que también estaban presos en ese lugar.

 

Perros rescatados ven por primera vez la luz del sol 3

Mi canino

 

Perros rescatados ven por primera vez la luz del sol 4

Mi canino

 

Perros rescatados ven por primera vez la luz del sol 5

Mi canino

 

Perros rescatados ven por primera vez la luz del sol 6

Mi canino

  

A continuación, te mostramos un vídeo que muestra la reacción de estos perritos al ver la luz del sol por primera vez. Cabe mencionar que otros animales, como conejos, monos, ratones también son sometidos a experimentos, pero en esos casos, no causan la misma conmoción y es considerado como al más “normal”.

 

 

Son muchos los casos de superación de animales que han estado en pésimas condiciones y han podido recuperarse. En el siguiente enlace, conoce la historia de Patrick, un perro que tenía muy pocas posibilidad de sobrevivir, pero que gracias a su propia voluntad, pudo salir adelante.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar